Celebres cientificos

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Historia de la ciencia.

La historia de la ciencia es el campo de la historia que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas.

Este campo de historia también estudia el impacto que la ciencia y la tecnología han tenido en la

Cultura, la economía y la política

Explicación de cada uno de ellos

La historia de la cienciarecurre al método histórico tanto en la historia intelectual como en la historia social.

What you fucking meen?

La mayor parte del estudio de la historia de la ciencia ha sido dedicado a responder preguntas sobre lo que es la ciencia, como funciona, y si es esto expone el modelo a gran escala y con tendencias.

A continuacion se muestra una lista de los cientificos mas sobresalientes.Arquímedes:
Fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armasde asedio y el método para saber el volumen de un objeto irregular

metodo de exhausion: para calcular problemas con un grado de presicion, este sistema lo uso para aproximar el valor de pi

metodo: corona

Palanca: Hay que señalar que el no invento la palanca, solo dio la explicación , y dio una frase que algunos conocen: Dame un punto de apoyo y movere el mundo

Da Vinci
fue un pintorflorentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor)

Galileo Galilei
fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes(música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el padre de la física moderna[] y el padre de la ciencia.

Newton:
fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés,autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y eldesarrollo del cálculo matemático.

Charles Darwin
fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evoluciónmediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. []y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Louis pasteur
fue un químico, y físico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnicaconocida como pasteurización.

Marie curie
fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

También descubren que el torio podía producir radioactividad. Tras varios años de trabajo constante, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celebridades
  • Celebraciones
  • Celebraciones
  • Celebraciones que no son
  • EL CELEBRO
  • celebraciones
  • Celebraciones
  • el celebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS