CELEBRIDADES IE

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E COLEGIO PABLO ROMERO MILLÁN
ÁREA: PSICOLOGÍA





Celebridades en la Sociedad


ALUMNA:
SAMUEL OROZCO



LA FUENTE, OCTUBRE 2015
ÍNDICE
Introducción 3
Desarrollo4-5
Conclusión 6
Web grafiá 7



















INTRODUCCIÓN
Hay mucha gente que desea ser famosa, algunosconsiguen esta fama tan deseada y otros no. Luchan por el reconocimiento y quieren mostrarse como “fetiches”, quieren ser valorados de más. Las celebridades son personas que todos conocen y que su vida no puede ser privada ya que los “paparazzi” están todo el tiempo encima de ellos, por lo tanto todos conocen aspectos de su vida privada. Y cuando digo todos hablo de adultos y menores de edadtambién.





















Al hacerse pública su vida, yo creo que también estaría bueno que sean como un ejemplo a seguir ya que los menores están en etapa de crecimiento y suelen imitar a los más grandes y tomarlos como ejemplo. También suelen hacerse fanáticos de estas personas tan conocidas, vemos muchas chicas entre 10 y 15 años más o menos que van a los conciertos de Justin Bieber, MileyCyrus, entre otros, por ejemplo. Pero la pregunta es ¿son estas personas un ejemplo a seguir? ¿Tienen influencia en la vida de los sus fanáticos? Muchos de estos jóvenes artistas han caído en las drogas, han estado en prisión, etc. y muchos padres se preocupan por sus hijos fanáticos ya que tienen miedo de que los imiten. Obviamente, no todos los imitan, hay algunas personas que escuchan su música,los siguen pero no los toman como ejemplo, saben que no están moralmente bien algunas cosas que hacen, yo hablo en general. También hay muchas celebridades que si dan el ejemplo y son muy admiradas por sus buenos actos.
Las celebridades son un referente aspiracional, ya que la fama, la belleza y el dinero representan lo que se quiere ser o tener. Para efectos de concepto, se estánconsiderando como celebridades personajes que no nos transmiten valores, por lo tanto, que no nos dejan algo que sume a nuestra vida. Se está distorsionando el concepto de persona ejemplar, de manera que se puede reconocer como ejemplar a cualquier persona que, subjetivamente, uno lo considera bueno para el mismo.
En una sociedad sumamente obsesionada con la cultura del entretenimiento y lascelebridades, éstas pueden tener un fuerte impacto sobre la vida de una persona. Desde las tendencias de la moda hasta las opiniones políticas, el atractivo del estilo de vida de una celebridad pueden influir sobre las creencias, los intereses y las conductas de las personas.
Esta cultura de la imitación comienza desde temprana edad, niños y jóvenes quedan prendados del desempeño de alguna celebridad ydeslumbrados con la fama de éstos, que se tornan en íconos para sus vidas y pueden elegir imitarlas.
Muchos jóvenes piensan que es genial cuando sus ídolos son arrestados a causa de las drogas o el alcohol. Empiezan a intentar hacer lo mismo con el final tan diferente, por supuesto. Una vez que caen en problemas al igual que sus ídolos, que suelen ser difíciles de escapar de los problemasque han hecho. O cuando los jóvenes ven que las relaciones de muchas estrellas se distribuían, pueden pensar que está bien tener relaciones por muchas veces con diferentes personas que les gustan. Ellos pueden pensar que una relación no puede durar para siempre y puede terminar en cualquier momento, ya que no se preocupan por el compromiso en una relación, incluso piensan que es genial tener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IE No
  • celebridades
  • Celebraciones
  • Celebraciones
  • celebraciones
  • Celebraciones que no son
  • EL CELEBRO
  • Celebraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS