celeridad procesal en venezuela

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

CELERIDAD PROCESAL EN VENEZUELA
Principios que rigen el proceso:
El derecho procesal concibe a la celeridad como uno de los principios elementales para la eficacia y seguridad de lajusticia
Los principios procesales son aquellas reglas mínimas a las que debe someterse un proceso judicial para ser debido proceso. Estos emanan de la Constitución y las leyes. Los principios procesalesson en consecuencia, los fundamentos, los soportes, las garantías esenciales, en las que se apoya nuestro legislador para la elaboración e implementación de normas jurídicas, ellos facilitan laimplementación y aplicación de la ley procesal y deben ser atendidos por los jueces a la hora de su aplicación.
En términos constitucionales el proceso es básicamente la exigencia Constitucional para eldesarrollo de la jurisdicción. El proceso sirve a la satisfacción de los intereses jurídicos socialmente relevantes, siendo el medio que la constitución ha instituido para ello.
Con la articulación delos Poderes Públicos del Estado, el Sistema de Justicia ha logrado avanzar en la celeridad procesal, a través de la disminución de audiencias diferidas, la coordinación efectiva de los juicios y laatención directa que se brinda en los recintos penitenciarios.



INCUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE CELERIDAD PROCESAL EN LOS PROCESOS:

Es normal, aquí y en cualquier otro país, que el PoderJudicial acumule casos sin resolver. Sin embargo, una aglomeración exagerada es Funcionamiento inadecuado.

Así, pues, los efectos de la carga procesal inciden negativamente en las partes de un litigio,los abogados, el sistema de justicia y hasta los ciudadanos que no tienen procesos judiciales. Por otra parte, el problema de la lentitud de los procesos judiciales, que da lugar a la excesiva cargaprocesal, permite el concepto negativo de la Administración de Justicia.

IDROGO DELGADO, sostiene que "el fin supremo del Derecho es alcanzar la justicia y para lograrla los procesos deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Apelacion Y La Celeridad Procesal
  • Celeridad Procesal
  • Evolucion del derecho procesal en venezuela
  • Norma procesal dipr venezuela
  • aplicacion de las leyes procesales en venezuela
  • derecho procesal penal en venezuela
  • Sistemas procesales en venezuela
  • Retardo Procesal En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS