Celeste

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Alessandro Volta
(1745-1827) Físico, conocido por sus trabajos sobre la electricidad. Nació en Como y estudió allí. En 1775 inventó el electróforo, un instrumento que producía cargas eléctricas.Ideó experimentos como la ignición de gases mediante una chispa eléctrica en un recipiente cerrado. En 1779 fue profesor de física en la Universidad de Pavía. Hacia 1800 había desarrollado la llamadapila de Volta, precursora de la batería eléctrica. La unidad eléctrica conocida como voltio recibió ese nombre en su honor.

Stephen William Hawking
(1942) Físico teórico británico, conocido porsus intentos de unir la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones con la cosmología. Nació en Londres. Su investigación indica que la relatividad general, si es cierta, apoyala teoría de que la creación del Universo tuvo su origen a partir del Big Bang, surgida de un punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo. Ha escrito Historia del tiempo: del Big Bang a losagujeros negros y otras obras. Hawking lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad e del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido en España el Premio Príncipe de Asturias de laConcordia.
William Thomson Kelvin
(1824-1907), matemático y físico, nació en Belfast y estudió en las universidades de Glasgow y Cambridge. En el campo de la termodinámica, Kelvin desarrolló el trabajorealizado por James Prescott Joule sobre la interrelación del calor y la energía mecánica. En 1848 Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue lleva su nombre. Estudió la teoríamatemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables. Kelvin también contribuyó a la teoría de la elasticidad e investigó los circuitos oscilantes y el tratamiento matemáticodel magnetismo. Entre los aparatos que inventó o mejoró se encuentran un dispositivo para predecir mareas, un analizador armónico, etc. En 1902 recibió la Orden del Mérito.
Anders Celsius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celeste
  • celeste
  • Celeste
  • Celeste
  • celeste
  • CELESTE
  • celeste
  • celeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS