CELESTIN FREINET

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
 CELESTIN FREINET






Célestin Freinet realizó labores de pastor siendo niño. Este hecho lo puso siempre en contacto con la naturaleza, con la tierray con la gente en el seno de una familia humilde.. Es uno de los más importantes innovadores en la educación del siglo XX. Fue un maestro de pueblo, lo que le confirió el valor de que sus propuestasnacen de la realidad escolar cotidiana.
El alumno participa en la construcción de sus propios conocimientos expresando sus propias experiencias vividas, formando así una escuela de carácterdemocrático y cooperativo entre alumnos y maestros para que puedan compartir y mantener un dialogo más ameno y así buscar una posible solución a los problemas presentados. El aprendizaje parte desus propias experiencias que tenga que ver con la realidad del mismo. Ejemplo : si le hablamos a un niño panameño de las frutas, debemos de hacerlo con las que se producen aquí en Panamá como elmango naranja guineo no la pera que proviene viene de otro país y que sabemos cómo es el proceso de crecimiento.CONCLUSION

Es importante considerar que la base del desarrollo madurativo es el aprendizaje y que este es condición indispensable para su personalidad . Por ello, debemos posibilitar el proceso deenseñanza- aprendizaje de cada alumno haciéndolo más atractivo , para que el alumno sea activo en este proceso y se motive en ello.
La educación es la herramienta fundamental que les hará fuertes a la horade decidir, el desarrollo del pensamiento creativo y lógico , somos los encargados a desarrollar todas sus potencialidades socio-emocionales.

Por tanto, las nuevas tecnologías nos abren un abanicode posibilidades que sólo podremos descubrir , para hacer del proceso educativo, un proceso planificado, graduado, ordenado y coherente.

Un espacio educativo previamente planificado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celestin Freinet
  • CELESTIN FREINET
  • Celestine freinet
  • Celestine Freinet
  • Celestin Freinet
  • Celestin freinet
  • celestin freinet
  • Celestín freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS