celestina

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
“LA Celestina”
1ºBACHILLERATO
LITERATURA
COMEDIA HUMANISTICA
FEBRERO 2014
ÍNDICE:

Páginas 3 y 4:
Enumeración de los personajes principales y breve descripción de cada uno de ellos.
Páginas 5,6 y 7:
Historia de la celestina adaptaba a la vida actual.
Página 8:
Bibliografía.






Personajes:


Celestina:
Aunque la historia tratesobre el amor de Calisto y Melibea, Celestina es la protagonista de la obra. Celestina es una anciana que en el pasado ejercía la prostitución, donde aprendió muchas cosas. Su forma de ser es avara y mentirosa, que hace todo por sacar beneficio.
Calisto:
Es un chaval joven y rico que contrata a la celestina para que esta le consiga una cita con Melibea, la muchacha de la que esta locamenteenamorado. Sempronio y Pármeno son sus criados y los que le ayudan a tomar muchas decisiones.
Melibea:
Es una joven muchacha noble y sincera que cae enamorada de Calisto mediante la mediación de la Celestina.
Sempronio:
Es uno de los criados de Calisto junto con Pármeno. Es un hombre cobarde y muy aprovechado. Mantenía una relación estable con Elicia, una de las criadas de la Celestina.
Pármeno:
Otrosirviente de Calisto junto con Sempronio. Este mantenía una relación estable con otra de las sirvientas de la celestina, Areúsa.
Areúsa:
Sirvienta de la Celestina y amada de Pármeno. Quiso vengar la muerte de la Celestina y de su amado matando a Calisto y Melibea.


Elicia:
Era la otra sirvienta de la Celestina y la amada de Sempronio. Junto con Areúsa quiso vengar la muerte de su amado yde la Celestina.
Lucrecia:
Era la criada y la cómplice de Melibea, ya que esta ocultaba el amor de Melibea por Calisto.
Alisa y Pleberio:
Eran los padres de Melibea, eran unas personas muy confiadas.














Celestina en la actualidad:

Era una cálida mañana de verano como otra cualquiera, el sol pegaba fuerte, el cielo estaba despejado y las hormonas siempre alteradas.Marcos, uno de mis mejores amigos, se despertó a las 11 de la mañana, o por lo menos esa fue la hora de su última conexión de whatsapp. Le envié un mensaje para ver si le apetecía ir a la bajera un poco para jugar a la play 2 y fumar algún cigarro antes de ir a comer, lo que solíamos hacer casi todas aquellas perezosas mañanas de verano.

Al llegar a la bajera vi a Marcos sentado en un sofáapurando la última calada de un cigarrillo que se había encontrado en la mesa al entrar en la bajera. Parecía triste, como apagado, pocas veces había visto así a Marcos, sabía que algo le pasaba y estuve hablando con él toda la mañana hasta la hora de comer.

Tras comer una fresca ensaladilla y algún que otro pedazo de sandía fui a mi cuarto a pensar sobre lo que Marcos me había contado aquellamisma mañana. Marcos me contó que estaba preocupado porque estaba enamorado de una chavala que conoció en fiestas de la Txantrea dos semanas atrás y que había estado fijándose en ella estos días y cada vez que la veía, me ha dicho, que se le salía el corazón del pecho de lo nervioso que se ponía.

Marcos siempre me ha apoyado en todo y me sentía mal por verle así de raro por una chica, así que ledije que yo hablaría con ella y que intentaría que se fijara en él y que le diera una oportunidad como algo más que amigo.

Paula, que era el nombre de la chavala, era una amiga que conocía de hace unos años, ya que sus padres y los míos llevan siendo amigos prácticamente toda la vida. Paula es una chica de 16 años, de unos 160 cm de altura, morena y con los ojos marrones claros. Es una personamuy generosa y muy cariñosa con los suyos, ya que para ella su familia y sus amigos son lo más grande de esta vida y por ellos haría cualquier cosa.

La mañana siguiente a haber hablado con Marcos decidí mandarle un whatsapp y explicarle lo que pasaba con Marcos. Tras estar hablando con ella casi una hora la convencí de que le diera una oportunidad a Marcos y de que quedara al día siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS