Celestina

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Localización:
3) Indica el género literario al que pretenece la Celestina:
La celestina es una obra de un género literario llamado "comedia humanística italiana". En esta tipo de comedia abundabalo sentimental y el análisis psicológico,aspectos que a asemejan a la novela.
Análisis del contenido y de la expresión:
4) Analiza los recursos que usa Celestina para convencer a Melibea
Primerola Celestina empieza a elogiar a Melibea diciendole lo graciosa o guapa que era y que hablaba muy bien , con el fin de conseguir lo que queria; al ver que ella ya sabía a lo que Celestina venia lepregunto que hombre le habia dicho que fuera ha hablar con ella , como a Melibea no le agradaba dicho hombre le dijo que no, la celestina al ver que la parte de elogios no habia funcionado utilizo laparte psicologica diciendole que habia ido sin hacerle ningun conjuro que para que hablen como amigas.
5)Señala la parte del fragmento donde la Celestina cree que la situación se le pone difícil:Celestina dice : ¡ En hora mala acá vine, si me falta mi conjuro! ¡Ea pues!: bien sé á quien digo. ¡ Ce, hermano, que se va todo á perder!.
6) Melibea pasa por distintos estados anímicos. Analiza cómoreacciona ante las palabras de Celestina y las variaciones que ofrece.
Al principio Melibea se muestra amable ante Celestina pero luego Celestina empezó ha hablarle se siente enfada y molesta al verque viene a intentar convencerla de que conozca a Calisto pero luego cuando Celestina le contó la mentira del dolor de muelas , ella se entristece y siente remordimiento al a ver tratado a si haCelestina ya que solo venia a pedirle el cordón de su pelo y al averse dado cuenta accede ha entregarle el cordón ha Celestina por averle dicho lo que le dijo.
7)¿Por qué crees que Melibea no quiere queCalisto se entere de como ha reaccionado?
Porqué piensa de que es un aprobechado y un ignorante al aprobecharse de una señora como la Celestina para conseguirle el cordón de Melibea.
8)¿ Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS