Celestine Freinet

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Celestine Freitnet.
Biografia.
Nace en Gars (Francia), el 15 de octubre de 1896. Es uno de los más importantes innovadores en la educación del siglo XIX, creador de la “Escuela Nueva”. Fundó enCannes la Cooperativa de la enseñanza Laica, que constituye la estructura de soporte de su pedagogía. El 8 de octubre de 1966 muere repentinamente en Vence (Francia).
Estudia para ser profesor en laEscuela Normal. Al terminar sus estudios, en el año 1916 durante la primera guerra mundial, participa en la batalla de Verdún y es gravemente herido en el pulmón, pasando cuatro largos años entratamiento.
En 1920, vuelve a la actividad solicitando al estado de Francia una plaza como maestro. Francia, lo nombra como profesor en Bar-sur-loup en los alpes marítimos.
Así en 1928 abandona su escuelapara irse al Saint Paul de Vence, donde tiene conflictos debido a que su enseñanza es criticada fuertemente por no desarrollarse en todas las escuelas en especial, las privadas. Esta crítica consiguióque a Freinet le prohibieran enseñar en dicho pueblo, Pero, Freinet junto a su esposa insiste en su enseñanza y busca ejercer en otro lado. Aún habiéndole ofrecido el cambio hacia otra escuela,Freinet renuncia a ejercer en las escuelas públicas y va tras la búsqueda y formación de su propia escuela.
"En pleno campo, cerca de Vence, adquiere, una casa rodeada de bosque y levanta una escuela conla ayuda de albañiles y jóvenes campesinos y a pesar de todas las dificultades económicas. Esa nueva escuela no se parecerá a ningún centro escolar tradicional; Freinet en esa escuela acoge a losniños. En el mismo tiempo, se vuelve un defensor del comunismo y entonces se desenvuelve como sindicalista y milita en el partido comunista francés. Bajo estas inclinaciones Freinet y su movimientodefienden una enseñanza de calidad, viajando a diferentes países para difundir sus ideas.
Ideas y aportaciones.
“La escuela no debe desinteresarse de la formación moral y cívica de los niños y niñas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celestin Freinet
  • CELESTIN FREINET
  • Celestine freinet
  • Celestine Freinet
  • Celestin Freinet
  • Celestin freinet
  • celestin freinet
  • Celestín freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS