Celibato sacerdotal por Keyla Caraballo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
 Sagradas escrituras sobre el celibato
Ciertamente el celibato como norma disciplinaria de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, es frecuentemente materia deescrutinio y análisis en el mundo debido a las divergencias que se presentan en el seno de nuestras comunidades, desacuerdos muchas veces ocasionados por conductas aisladas de desacato por parte dequienes han abrazado libremente el llamado ministerio sacerdotal en nuestra iglesia.
La práctica eclesiástica del celibato sacerdotal debe ser analizada, entendida y valorada a la luz de lasconsideraciones teológicas y pastorales que nos dan las Sagradas Escrituras, especialmente el Evangelio de San Mateo en el Capítulo 19 y de manera muy particular la Primera Carta de San Pablo a los Corintiosen el capítulo 7. En estos textos podemos afirmar que se encuentra el espíritu de la legislación sobre el Celibato y se entiende, sin lugar a dudas, que esta disciplina es un llamado de Dios quepermite que quienes respondan a la vocación sacerdotal, puedan servir más fielmente a la Iglesia en su misión de anunciar el Reino de Dios. La norma disciplinaria del Celibato se ha configurado a través decambios radicales en el transcurso de los siglos, no obstante su espíritu permanece estructurado en las palabras claras de San Pablo de que "el célibe se ocupa de los asuntos del Señor…, mientras queel casado de los asuntos del mundo…” (1ra. Corintios 7).
Antes de entrar a analizar el desarrollo histórico del Celibato Sacerdotal, es imperativo aclarar que el celibato no es un Dogma, es unaNorma Disciplinaria que pudiera ser modificada o suspendida sin que ello afecte la santidad de la Iglesia. De hecho en algunas iglesias orientales se admiten hombres casados para recibir válidamente elSacramento del Orden, más aun las iglesias católicas del Rito Bizantino (católicas porque están en comunión con el Papa en Roma), ordenan igualmente al sacerdocio ministerial a hombres casados. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El celibato sacerdotal
  • El celibato sacerdotal
  • Celibato sacerdotal
  • El celibato y la abstinencia sacerdotal, medidas innecesarias.
  • Orientaciones En La Educaci N En El Celibato Sacerdotal
  • Celibato Sacerdotal
  • Celibato sacerdotal católico
  • Análisis social del celibato sacerdotal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS