Celindion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
LA MEJOR CANTANTE DE LA DÉCADA DE LOS 90,ES SIN DUDA, CELINE DION.
NACIDA EN CANADÁ,PARA QUE CONOZCAS MÁS DE ELLA,LEE ESTA PEQUEÑA
BIOGRAFÍA SACADA DE SU ::SITIO OFICIAL::


Desde sushumildes comienzos en una ciudad rural del área francofona de Canadá, Celine ha emergido a ser una estrella internacional. Celine ha sido llamada la cantante contemporánea de la década de los 90 del sigloXX. Ha ganado muchos galardones de la industria musical del mundo: desde los Premios Grammy en Estados Unidos, los Premios Juno y Félix de Canadá a los World Music de Europa. El mundo entero ha visto aCeline literalmente transformarse en una dotada pre-adolescente a una estrella internacional.
Nacida en Charlemagne (un pequeño pueblo a 30 millas al oeste de Montreal, Quebec, Canadá), Celine es lamenor de 14 hermanos en una familia extremadamente musical. Sus padres, ambos músicos, administraban un pequeño club y en los fines de semanas, toda la familia se dedicaba a entretener a loslugareños. Desde los 5 años Celine cantó para sus hermanos y luego adquirió la habilidad para actuar en vivo. A los 12, junto a su madre y uno de sus hermanos, compuso una canción en francés que cambió elrumbo de su existencia.
La cinta demo que incluía el tema atrajo la atención de Rene Angelil, un manager bien respetado en la escena musical de ese entonces. En enero de 1981, Rene, quedó tan tocado porla voz de la joven Celine, que se determinó en hacerla conocida como un gran talento a nivel internacional, tan así que hipotecó su casa para financiar el primer álbum de Celine.
Celine comenzó arecibir el reconocimiento de su talento en 1982 tras ganar la medalla de oro en Festival Yamaha World en Tokio junto con el galardón de los Premios Musician como Mejor Intérprete. En 1983 se convirtió enla primera canadiense en recibir un Disco de Oro en Francia.
La racha de reconocimiento había recién comenzado...
Hacia 1988 Celine había establecido su nombre en su provincia nativa de Quebec,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS