Celopatía esquizoide

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Tema
La celopatía esquizoide
Enfoque
Cualitativo: Porque se analizarán las causas, patologías y posibles tratamientos de este desorden mental.
Método
Deductivo: Irá desde la historia de la celopatía esquizoide, sus causas y patología, hasta los casos comprobados en México.
Planteamiento del problema
Hoy en día la sociedad está cada vez más despierta, en el caso de los jóvenes están másabiertos al mundo, sienten la necesidad explorarlo para así aprender lo que existe en su entorno, por lo tanto cada adolescente dentro de un círculo social toma mucho en cuenta la actitud de los demás y con eso trata de ser mejor ante ellos. Con esta situación cada uno de ellos se involucra en la desconfianza, caen en las mentiras, tratan de ser más inteligentes que los demás.
Probablemente lasituación económica de cada uno de ellos, pueda influir en este tipo de situaciones, ya que cada quien necesita o quiere mostrar la clase social a la que pertenece. Si este problema avanza prolongadamente puede, de alguna manera destruir la sociedad poco a poco.
Por ejemplo en una universidad de paga se ve la clase social a la que pertenecen los alumnos, comparándola con una de gobierno, los de launiversidad de paga solo harían su grupo de amigos un cierto grado de confianza y respeto, mas sin en cambio, los que asisten a una escuela de gobierno tratan de ser más sobresalientes ante su círculo de amigos, por ejemplo, con mejor ropa, mejores útiles, accesorios, etc.

Hipótesis
La falta de empatía y cultura en la sociedad mexicana, han sido uno de los principales motores de laenfermedad, por tal motivo la celopatía esquizoide en México ha incrementado un 12% actualmente.
Variable independiente: falta de empatía y cultura que existe en México
Variable dependiente: incremento porcentual de la celopatía esquizoide en México

Objetivo general
Integrar en un texto, las formas en las que se puede tratar la celopatía esquizoide mediante el estudio de textos, la aplicación deentrevistas a médicos expertos en el tema y a algunas personas que la padecen. Con el propósito de aumentar la cultura en los mexicanos sobre cómo los pacientes pueden tener una mejor vida.

Objetivos particulares
Identificar los síntomas que tienen las personas que padecen celopatía esquizoide.
Identificar las características que distinguen a las personas enfermas de celopatía esquizoide.Recolectar todo elemento que pueda generar la enfermedad
Observar a personas (30-60 años) que padecen esta enfermedad
Analizar los síntomas de la enfermedad
Clasificar las causas por las que se origina esta enfermedad en una población (30-60 años)
Determinar los casos que han surgido en México

Marco teórico-conceptual
La celopatía esquizoide está englobada dentro del grupo A delos trastornos de la personalidad. Las personas que la padecen se caracterizan por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque se suele diagnosticar en la edad adulta.

Las personas que la padecen son vistos como distantes, fríos e indiferentes, lo que les causa algunos problemassociales, pudiendo sufrir acoso en los diversos planos de su existencia, escolar, laboral, familiar, y en general una devolución social de su indiferencia.
La mayor parte de estos individuos tienen dificultades estableciendo relaciones personales o expresando sus sentimientos de una manera significativa, y pueden permanecer pasivos en situaciones incomodas. Debido a la falta de comunicación conotras personas, aquellos diagnosticados con esta enfermedad pueden no tener un reflejo claro de ellos mismos y saber qué tal se llevan con otros. El reflejo es importante para que sean más conscientes de sí mismos y de sus acciones en entornos sociales.
Su mundo interior les resulta suficiente y sus ideas las consideran de valor objetivo, siendo capaces de llevar direcciones opuestas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celopatia
  • Esquizoide
  • esquizoide
  • Esquizoide
  • esquizoide
  • esquizoide
  • Trastorno esquizoide
  • Transtorno esquizoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS