celos amor o posesion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
 LOS CELOS AMOR O POSESION

En cuanto tu pareja mira a una chica guapa en la calle, sientes cómo de repente te entra un ataque de celos. ¿Es normal? ¿Cómo controlar este sentimiento?

En cuantotu pareja mira a una chica guapa en la calle, sientes cómo de repente te entra un ataque de celos. ¿Es normal? ¿Cómo controlar este sentimiento?
Según el diccionario (el petit Larousse - pequeñoLarousse), los celos amorosos son un sentimiento de inquietud dolorosa en alguien que experimenta un deseo de posesión exclusiva respecto a la persona amada y que teme una posible infidelidad. Se tratapor tanto de una mezcla de miedo y enfado: miedo de perder al ser amado, enfado al ver que se interesa a otra persona. Detrás de los celos se esconde un auténtico deseo de poseer al otro, decontrolarlo. 
No existen estudios científicos sobre este tema, pero parece ser que hombres y mujeres son iguales frente a este sentimiento, aunque los hombres tienen tendencia a demostrarlo más.
Orígenes delos celos
Según Freud, es completamente humano y normal sentir celos. Esta emoción encuentra su origen en la infancia. Porque todos sentimos la necesidad de ser queridos desde la más tierna infancia.Queremos ser el preferido de nuestros padres. Cuando llega un hermano pequeño tememos ser abandonados. De este modo nace un sentimiento de celos frente a nuestros hermanos y hermanas. 
Más tarde, laexperiencia se repite, y esta emoción infantil vuelve a surgir con la pareja. Todos somos un poco celosos en un momento dado. Pero cuando este sentimiento es muy fuerte, revela una auténtica falta deconfianza en si mismo. La persona celosa duda no sólo de la fidelidad del otro, sino y sobre todo, de su físico y sus capacidades de seducción. Piensa que no merece el amor de su pareja.
Consejospara vencer los celos
Te damos algunos consejos fáciles a poner en práctica que deberían permitirte superar los celos.
- Haz una lista de las situaciones que provocan un sentimiento de celos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor y los celos
  • Amor Y Celos
  • ¿ Los celos son una enfermedad o el sentimiento de amor?
  • sin celos no ay amor
  • Celos amor o enfermedad
  • el amor y los celos
  • Los celos y el amor
  • El Amor, El Desamor, Los Celos Y La Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS