Celos Entre Hermanos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Como actuar ante los celos entre hermanos .

Los padres deben intentar manejar lo mejor posible esta etapa e intentar que se produzcan los mínimos conflictos.

Es conveniente que sepanque todo requiere un tiempo de adaptación que hay que saber abordarlo con mucho cariño y paciencia:

1.Deben transmitir y hacer comprender que el cariño que tienen a sus hijos es el mismo paratodos pero que las necesidades que pueda tener cada uno son diferentes. Y que por consiguiente, la atención y dedicación también.

Los padres deben evitar caer en el error de pensar que cadavez que hacen algo por uno de sus hijos lo deben hacer también por los otros.

2. Es muy positivo hablar de lo que sucederá cuando nazca el hermano, de los cambios que se van a producir, delos cuidados que va a requerir, de la necesidad de su ayuda y colaboración.

Cuando el hermano haya nacido se les debe hacer participar y colaborar en las tareas de cuidado, dejarles hacer loque puedan.

3. No hacer comparaciones entre hermanos y evitar ensalzar cualidades de uno en detrimento de otro.

Los hijos deben saber y sentir que cada hermano es único, insustituible yespecial, con sus defectos y virtudes. De esta forma no se generará rivalidad entre ellos.

4. Se le puede sugerir que él también le puede dar el biberón a un muñeco mientras su madre se lo daa su hermano. En caso de que el niño se ponga muy nervioso mientras su madre le da el pecho al hermano, es aconsejable pedir a alguien que lo distraiga con actividades alternativas como dar unpaseo, ver un vídeo, etc.

5. Cuando nazca el hermano, el padre o la madre deben reservar unos momentos al día para estar con sus otros hijos.

Hablar y recordar cuando él era pequeño,anécdotas divertidas que ocurrieron, explicarles que él también tomaba el pecho, relatarles las metas y logros que iba alcanzando, como empezó a andar, jugar con la pelota, comer solo, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celos y rivalidad entre hermanos
  • Celos Entre Hermanos
  • Celos entre hermanos
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS