Celos Espirituales

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014







CELO ESPIRITUAL (EL MENSAJE A LAODICEA)



Dios quiere que seamos una iglesia apasionada, ferviente, gozosa, llena de fuego. Quiere que seamos un pueblo lleno de entusiasmo y de fervor por El y por su obra. Nuestra relación con Dios tiene que ser una relación de amor, amor apasionado, vivo, encendido, acalorado. Esta es la clase de Iglesia que Jesús viene a buscar, unaiglesia que manifiesta amor por Dios a través de una entrega total, de una disposición total, una iglesia que tiene compromiso, con la gran comisión, con los perdidos, con el servicio, con el amor al prójimo, con la visión apostólica, con sus pactos, etc. Esto es lo que podríamos llamar una iglesia caliente, acalorada, ferviente, celosa de las cosas de Dios. Esta es la iglesia vencedora que ha derecibir recompensa en los cielos. Dios te quiere caliente, encendido, comprometido, no tibio apático ni indiferente, desamorado y distante, El te ha traído al camino para que vivas una vida de fuego y desarrolles y un ministerio de fuego!!!. Frío o caliente? Esta es tu elección. Para Dios no hay términos medios, para el no existen los matices, los grises; Estas o no estas, juntas o desparramas ote dejas usar por el Señor o eres instrumento de Satanás, eres frío o caliente!!! Cual será tu elección?? Iglesia es tiempo de encendernos en celo espiritual!!

CUANDO TENEMOS CELO ESPIRITUAL: ( lo que habitualmente llamamos primer amor o fuego)

1- Sentimos una llama interior que nos lleva a entregar lo mejor de nosotros. No nos guardamos nada
2- Queremos estar en todos los ministerios de laiglesia, en todas las reuniones, en todas las convocatorias. Si es posible quisiéramos vivir dentro de la iglesia.
3- Dejamos todo: familia, televisión, planes personales, todo... por servir a Dios (y no nos duele, ni nos parece una demanda imposible de alcanzar)
4- Vivimos llenos del Espíritu Santo. Desarrollamos una vida de adoración.
5- Nos estremecemos cuando damos la palabra o podemosconducir a alguien a Cristo.
6- Desarrollamos un a disciplina espiritual diaria: Oración, ayuno, lectura, comunión con los hermanos, adoración, etc.
7- No nos medimos en esfuerzos para Dios: damos y hacemos con soltura. Es decir nos comprometemos con Dios y con el avance de su obra.
8- Defendemos nuestro lugar de pertenencia: La palabra de Dios, la iglesia, la visión, los pastores, mis hermanos,mas allá de sus errores pues el amor me lleva a cubrir multitud de pecados

CUANDO NO TENEMOS CELO ESPIRITUAL:

1- Comienza a haber un marcado desinterés por las cosas de Dios. Comienzan las postergaciones...”Mas tarde oro” “La semana que viene voy a ayunar” “decile al pastor que hoy no voy a poder ir a la iglesia, que voy a ir el próximo domingo si Dios lo permite” y con esa frase ya estánabriendo el paraguas antes de que llueva, justificándose por anticipado, como diciendo “ si el domingo próximo no me ves es porque Dios no quiso o no me allano el camino”
2- Aparecen las excusas y justificaciones: “Dios sabe que no puedo congregar, “Tengo tanto trabajo” “hoy me siento mal” “No pude servir a Dios en esta semana” (Hay lideres y obreros que después de 10 días te dicen que notuvieron tiempo para hacer una visita...¿Cómo se llama eso? Falta de tiempo? O falta de celo espiritual??? “no me alcanza la plata para diezmar”
3- Se cae en la rutina: Venimos a la iglesia por costumbre, traemos el cuerpo para cumplir religiosamente con nuestro deber pero nuestro corazón esta lejos, en otras cosas. Nuestro servicio se transforma en rutina y carga, hacemos las cosas para quedarbien, para cumplir, para que no nos saquen determinado lugar, menos para honrar a Dios, si lo hiciéramos para honrar a Dios lo haríamos con fuego con celo y el resultado seria distinto.
4- Nos desconcentramos: Perdemos el Centro que es Dios. Por lo tanto ese lugar lo empieza a ocupar otras cosas.
Hacemos un culto a la carne: 1 yo, 2 yo y 3 yo, que Dios espere, tengo que trabajar, después viene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS