Celos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Consejos para aprender a controlar los celos enfermizos
1. Los celos enfermizos pueden hacer que la rupture entre la pareja tome lugar en cualquier momento. Hay que buscar ayudaprofesional inmediata para evitar que ésto ocurra.
2. La persona debe pensar cuales situaciones provocan los celos enfermizos y que le hace pensar que los celos son fundados en algo real.3. La persona celosa debe hablar con su pareja para expresarle sus sentimientos y decirle a su cónyuge o novio(a) que le ayude a ver con claridad lo que sucede.
4. El celoso o celosadebe pensar que si su pareja está con él o ella, es por amor y pensar que los celos lo único que pueden hacer es destruir la relación y separarlos definitivamente.
5. La persona celosadebe pensar que su pareja no es propiedad exclusive de él o de ella. Tiene que aceptar que la pareja debe trabajar, conversar con otros, reirse con otros y compartir algunas actividadessocials con otras personas sin llevar una relación amorosa con ellos.
Los celos enfermizos, reflejan una dependencia desmedida hacia la pareja. La persona celosa debe esforzarse porrelacionarse con otras parejas, dejar que su pareja se relacione con personas de ambos sexos en reuniones donde él o ella está presente. Evitar estar juntos en fiestas ú otras actividadessociales para acostumbrarse a hacer vida social con amigos y amigas de la pareja.
Los celosos que sufren de celos enfermizos, trabajan constantemente en destruír la relación y la confianzacon su pareja. La autoestima baja, porque los celosos no se sienten capaces de ser amados por su cónyuge o su novi(a).
Cuando los celos vienen acompañados de violencia, la pareja debeacudir a un psicoterapeuta que les ayude a salvar la relación. Aunque el celoso o celosa prometa que va a cambiar, será imposible que lo logre si no recibe ayuda psicológica adecuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS