celos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿Qué son los celos?
El deseo de posesión del otro o la necesidad de acaparar toda su atención y no conseguirlo, produce un sentimiento que conocemos como celos. Cuandoestamos celosos nos podemos sentir frustrados, no queridos, rechazados, etc., generando así una serie de sentimientos negativos hacia el causante de los celos y hacia nosotros mismos.¿Cuándo aparecen los celos y por qué?
Los celos pueden aparecer en cualquier tipo de relación, sin embargo los más característicos y que pueden llegar a ser más intensosson los que se producen en la pareja, seguidos de los que pueden sentir los niños, sobre todo entre hermanos.

Tipos de celos
Los celos pueden estar basados en hechos reales obien aparecer a partir de ideas y creencias imaginarias, irracionales, etc., es decir, ser infundados.
Asimismo, pueden agruparse en sentimientos normales o patológicos. Loscelos normales son los basados en realidades, o bien en percepciones personales, y nuestro comportamiento se adapta reconociéndolos y solucionándolos.

Situaciones en las quese considera que hay un motivo real para sentir celos
Los celos se pueden considerar como un sentimiento normal cuando sentimos miedo de perder el afecto de una personabasándonos en hechos reales, que nos indican que existe el riesgo de que esta persona elija a otra como objeto del afecto que hasta ahora nos había dispensado a nosotros. Este hecho seda principalmente en la pareja cuando aparece una tercera persona que desplaza a uno de los componentes pudiendo llegar a sustituirle. Esta circunstancia se puede dar en otrasrelaciones distintas, como puede ser entre amigos, compañeros, familiares, aunque en la relación de pareja es más común.

http://www.portalcantabria.es/Psicologia/41.php
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS