Celos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
En primera instancia los celos no son amorosos, pues provienen de un sentimiento de inseguridad y de egosísmo, cuando celamos no pensamos en el objeto que perdemos, alimentamos nuestro narcisismocon un ego herido.

Los celos no provienen del amor, provienen del egoísmo, esa tendencia cultural que lo engloba como sintoma del enamoramiento no es más que la sublimación de un egoísmo narcisista.Acuerdate: Si amas no celas, por que no consideras alguien como "algo" y los celos eso es lo que hace vuelve "objeto" al ser.
Las teorías influidas por el psicoanálisis dicen que los celos sonproducto del egoísmo característico del ser humano que cree siempre que cuanto quiere le pertenece. Según la psicología, los celos demuestran inseguridad y poca autoestima. Otras teorías mássociológicas piensan que los celos provienen del concepto de propiedad privada y de la instauración en occidente de la monogamia.
En el último caso, nos parece importante hacer notar que siempre se ha vistocomo negativa esta posición, pues se cree que la relación que quiere o que necesita una persona así es enfermiza, dependiente y, para usar términos psicológicos, "simbiótica". Nosotros creemos queesto no es un problema necesariamente. Nadie tiene derecho a decir como debe ser tu relación más que tu pareja. Si tu pareja funciona igual que tú y no se siente asfixiado no tiene porque haberproblema. La situación se vuelve negativa si uno de los dos es liberal y el otro es dependiente, pues el uno se sentirá asfixiado y el otro sentirá que su pareja es independiente.
    Sin embargo, esinnegable que una cantidad razonable de celos es necesaria, pues es una manera de demostrar que la otra persona te interesa. La falta de celos puede interpretarse como indiferencia.
    Así que enrealidad, el que los celos sean un problema depende más de cómo es tu relación, de cómo interpreta tu pareja que lo celes, y es a esto a lo que debes poner atención, para no caer en la indiferencia o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS