Celoso prudente

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL CELOSO PRUDENTE
Comentario de la obra de teatro en el tiempo del siglo de oro:
TRAMA DE LA OBRA:
El duque y el conde tienen una conversacion hacia los pastores ya que se presentan problemas queno quieren resolver y les dicen a los pastores que se queden callados, por lo tanto dr llrvsn preso a un hombre para calmar el problema.

DUQUE: Fue cautela del traidor para engañarte
tu sabesdonde estas y asi forzoso sera si es
que pretendes librarte decillo.

MINERO:Bueno seria cuando a donde esta
supiera que un hombre como yo hiciera por
temor, tal villana.

la mayoria de la genteesta inconforme, por otra parte Antoniole dice a su prima lo que siente por Serafina, por lo tanto mireno le pregunta al duque donde esta el hombre que encarcelaron el duque (nervioso) le contesta queel no sabe ya que le dijo que el habia descubierto un traidor y se lo habian llevado preso.
Madalena escucha lo que estan hablando y dice que ella decea que lo liberen, Tarso va gentilmente con elRex pidiendole una peticion.

SEGUNDA JORNADA
Ya que Doristo ke dice a Tarso que el tiene una voz gentil para poder pedir una peticion Madalena le comenta a Doña Serafina que esta muy preocupada porel hombre que se encuentra preso.
Antonio le dice a su prima que se esta cegando mucho por el amor que le tiene a Serafina ya que es un cobarde Juana le dice que siempre la amara y el le dice que suamor sera siempre final.

TERCERA JORNADA
El Conde no guardaba secretos y decidia elegir a leales y discretos para que la traicion no ocasionara efectos. tambien Melisa le dice a Tarso que es untraidor y que deje de hacer quillotros en el alma de su amor.
Y cuando Tarsoestaba solo pensaba que le trairian el mundo entonces lo destierran y piensan que las estrellas lo van a guiar.
Melisa ledice a Tarso de que esta muy triste que el es un inutil que no la supo querer entonces Tarso le contesta qu entonces ella que ara al respecto ella llorando le responde casarse el le vuelve a decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El celoso prudente"
  • El Celoso prudente
  • El celoso prudente
  • EL CELOSO PRUDENTE
  • El celoso prudente
  • El Celoso Prudente
  • Celoso prudente
  • El Celoso Prudente Tirso De Molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS