CELOTIPIA

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Cuidado con la celotipia!


Los celos son comunes en cualquier relación del mundo, no es malo ni raro que los novios, amigos y padres los sientan sobre esas personas a quienes consideranespeciales en sus vidas, lo fatídico es llevarlos a conductas patológicas.

Como todo en la vida, los excesos perjudican. El comportamiento o arranques de celos sin justificación tienen su límite, sobre todocuando exista una relación de por medio estrechada por la “confianza”.

Dirán que son más celosos los hombres que las mujeres, pero lo cierto es que ambos suelen sufrir de este fenómeno emocional,que causa gracia al principio, pero puede terminar en una fatalidad, sostuvo Josefina Murillo, psicóloga clínica y experta forense del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Más que un simple celo“Celar no es anormal, pero compulsivamente es un problema de salud mental de quien lo padece”, añadió Murillo.

“La celotipia es un trastorno mental que causa miedos y visiones de perder a alguienque les pertenece y se quiere. Se dice también que es una afección que tiene el cerebro, causada por el alcohol”, definió la especialista.

También es el resultado del ambiente en el cual laspersonas se desarrollan, lo que influye de manera negativa en ellas mismas, hasta llegar al máximo nivel de los celos que es matar o suicidarse en el peor de los casos, agregó.

Muchas de las relacionesse ven quebrantadas por este flagelo, que permite dar “fe” de acciones imaginarias, de manera enfermiza sobre la persona que queremos, enfatizó.

Por ejemplo: “Hay pacientes que aseguran que susparejas les son infieles, que las han visto con otros, que las horas que pasa en la calle es por que anda en un encuentro, cada vez que platica o saluda a un hombre cree que es su amante, entre otrassituaciones”.

Hombres y mujeres son víctimas

“No es cierto que solo el hombre es celoso, pero sí del que más se habla. Se dice que es abusivo, que maltrata a su mujer, hijos, hijas y amigas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celotipia
  • celotipia
  • Celotipia
  • CELOTIPIA
  • Celotipia
  • Celotipia
  • Celotipia
  • Celotipia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS