Celtas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Ritos Celtas – Los Druidas

El lugar: El Templo Silvestre era reservado y aislado al que solo podían acceder sus miembros, para efectuar únicamente el ritual. Un lugar situado en el boque, en unclaro a ser posible, tranquilo, limpio, rodeado de piedras y árboles. Si dicha área tenía como parapetos a los Robles, por lo que leí aún mejor dado que es uno de los árboles sagrados Celtas porexcelencia.Los cuartos del Círculo druídrico: Se establecían cuartos, estableciendo los cuatro puntos cardinales; que antaño correspondían a funciones dentro de la Tribu misma, relacionados condirecciones telúricas, con ciudades míticas, tesoros épicos a modo de talismanes y druidas legendarios.Primero el Oeste, punto atribuido al conocimiento, llamado “Fios”, su ciudad mítica es Gorias, la ciudadque brilla como el fuego, “Fortaleza Ardiente” relacionado con la lanza de Lugh (Dios Druida). Segundo es el Norte, atribuido a la Balla, llamada “Cath”, su ciudad mítica es Findias, la ciudad de Dann(maestro druida). Tercero el Este, atribuida a la prosperidad “Bláth”, la cuidad mítica era Murias, “Fortaleza del Mar”. La cuarta y última el Sur estaba atribuido a la Canción “Séis”, la ciudadmítica es Fálias, “La fortaleza de la Estrella”. Relacionado con la piedra “Lia Fáil”, la que solía gritar en la coronación de los reyes en Irlanda.

Además de las cuestiones por eficiencia, el númerocuatro tiene connotaciones místicas, druídicas y célticas, como: cuatro son las fases de la luna: Llena, Menguante, Nueva y Creciente. Cuatro son los animales primarios totémicos: Jabalí, Ciervo,Águila y Salmón.

Cuatro son los tesoros míticos de los Celtas: La lanza de Lugh, La espada de Nuada, El caldero del El Dios Dagda y la Piedra de Fáil.

En la relación de las divisiones de lasfunciones Celtas en Irlanda hallamos cuatro condados: Connaugh, al Oeste, en correspondencia con la ciencia y el conocimiento. Ulster, al Norte, afin con la batalla. Lienster, al Este enlazado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Celtas
  • Celta
  • Celtas
  • Celta
  • celtas
  • Los celtas
  • Los celtas
  • Los celtas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS