Celu

Páginas: 26 (6460 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015









Zapata Miguel
Zarate Leandro
Ocampo Paola
Tello Darío
Ávila lucia



Con respecto al origen de la vida podemos mencionar un sin fin de teorías que fueron surgiendo a lo largo del tiempo, entre ellas podemos rescatar las que se consideran más aceptables:
Teoría de panspermia dice que la vida no se origino en la tierra sino en cualquier otra parte deluniverso. Por medio de rocas, cometas, asteroides y cualquier otro tipo de residuo que allá llegado a la tierra, hace millones de años atrás trajo la vida en forma de bacterias (es probado que estas son capaces de sobrevivir en el espacio exterior) y de esta manera llego la vida a la tierra. Se sabe que desde martes, enormes rocas llegaron a la tierra.
Teoría del principio simple señala que la vidacomenzó a desarrollarse a partir de moléculas pequeñas, estas habrían de encontrarse en pequeñas capsulas parecidas a membranas celulares que con el tiempo fueron convirtiéndose complejas.
Teoría de la hipótesis del mundo del ARN: el ARN sería capaz de ayudar en la creación tanto de ADN como proteínas y ser responsable del surgimiento de la vida en la tierra. Con el tiempo el ADN y las proteínasdejaron de necesitar del ARN volviéndose más eficientes. Sin embargo, aun hoy, el ARN continua siendo importante para muchos organismos. Pero surge la pregunta ¿dónde salió el ARN?
Teoría glacial sugiere que hace 3700 millones de años a otras, la tierra entera estaba cubierta por hielo. Esa amplia capa congelada sirvió para proteger a los más frailes compuestos orgánicos de la luz ultravioletacomo otras amenazas exteriores. Este resguardo favorecería que las moléculas resistieran y posibilitaran el desarrollo de reacciones eficaces importantes para la aparición de la vida.




Los conceptos de materia viva y célula están estrechamente ligados. La materia viva se distingue de la no viva por su capacidad para metabolizar y autoperpetuarse, además de contar con lasestructuras que hacen posible la ocurrencia de estas dos funciones; si la materia metaboliza y se autoperpetua por sí misma, se dice que está viva.
La célula es el nivel de organización de la materia más pequeño que tiene la capacidad para metabolizar y autoperpetuarse, por lo tanto, tiene vida y es la responsable de las características vitales de los organismos.
En la célula ocurren todas las reaccionesquímicas que nos ayudan a mantenernos como individuos y como especie. Estas reacciones hacen posible la fabricación de nuevos materiales para crecer, reproducirse, repararse y autorregularse; asimismo, produce la energía necesaria para que esto suceda. Todos los seres vivos están formados por células, los organismos unicelulares son los que poseen una sola célula, mientras que los pluricelularesposeen un número mayor de ellas.
Si consideramos lo anterior, podemos decir que la célula es nuestra unidad estructural, es la unidad de función y es la unidad de origen; esto, finalmente es lo que postula la Teoría celular moderna. Llegar a estas conclusiones no fue trabajo fácil, se requirió de poco más de doscientos años y el esfuerzo de muchos investigadores para lograrlo.
Quienes postularon laTeoría celular formaron parte de este grupo y entre ellos podemos mencionar a Robert Hooke, René Dutrochet, Theodor Schwann, Mathias Schleiden y Rudolph Virchow. Es importante hacer notar que el estudio de la célula fue posible gracias al microscopio, el cual se inventó entre los años 1550 y 1590; algunos dicen que lo inventó Giovanni Farber en 1550, mientras que otros opinan que lo hizoZaccharias Jannsen hacia 1590.
A Robert Hooke se le menciona porque fue el primero en utilizar la palabra "célula", cuando en 1665 hacía observaciones microscópicas de un trozo de corcho. Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas, ordenadas de manera semejante a las celdas de una colmena; para referirse a cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celu
  • celu
  • Celu
  • celu
  • El Celu
  • sintesis de celuas
  • Reproduccion Celuar
  • Triptofanito en la celua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS