celua vegetal

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
La célula vegetal como su nombre lo indica es de las plantas, los hongos y los que se derivan, estas se componen de tejidos y en estas se encuentran muchosorganelos entre ellos loscloroplastos que para mi son los mas importantes porque estos le dan el color verde a las plantas y sin ellos no podrían hacer la fotosíntesisque es una o si no la principal función de estas.
Son muyimportantes ya que de ellas sale el oxigeno al hacer la fotosíntesis que es lo que respiramos y sineste no podríamos vivir.

La célula animal es una célula eucariota que se compone de muchos tejidos ycomo su nombre lo indica solo pertenece a los animales, estásal no tener una pared celular pueden tomar la forma que quieran y esto para mi es muy importante ya que son “moldeables” y hasta puedenalmacenar o ingerir otrascélulas. También podemos decir que están formadas por varios organelos y estos hacen diferentes funciones dentro de ella.
Son muy importantes ya que sin lascélulas nopodrían existir los animales y se alterarían muchas cosas entre ellas la cadena alimenticia.

Las células procariotas son las células más simples que existenya que no contienen un núcleo celular y por lotanto el ADN no esta en el ya que no existe y este se encuentra esparcido en todo el citoplasma. Estas células sonmuy pequeñas comparadas con las eucariotas.
Los organismos que contienen estascélulas se denominan unicelulares (de una sola célula) porque como ya lo expliquéestas son muy simples.
Para mi estas células no son muy importantes ya que solo los contienen organismos unicelulares yestos en su mayoría son las bacterias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de celuas animales y vegetales
  • celu
  • La Celu
  • celu
  • Celu
  • celu
  • El Celu
  • sintesis de celuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS