celula animal y vegetal: características y funciones.

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
CELULA ANIMAL Y VEGETAL: CARACTERISTICAS Y FUNCIONES.
Todos los organismos vivos de nuestro planeta están compuestos por bloques microscópicos de vida llamados células. Una célula es la unidad máspequeña de un organismo que puede llevar a cabo las funciones vitales. Estas son el mantenimiento de la homeostasis, la regulación del metabolismo, la reproducción y la herencia. Las células sedividen en dos subcategorías: animales y vegetales, que son similares pero a la vez cada una presenta características únicas. Ambos tipos celulares tienen pequeñas organelas en su interior que llevan acabo una tarea específica para asegurar la proliferación del organismo. Una organela es una estructura membranosa responsable de una función celular específica.

Membrana celular, pared celular ycitoplasma
La membrana celular (también llamada membrana plasmática o doble capa lipídica) está formada por la interacción entre los fosfolípidos que posee y el agua que se encuentra dentro y fuera de lacélula. Tiene dos funciones básicas: actúa como barrera selectiva, que permite que sólo algunas sustancias la atraviesen y le da una forma flexible a la célula. Si bien no es una organela, la paredcelular, justa por encima de la membrana, conforma la capa más superficial de una célula vegetal. Está formada por celulosa y su rígida estructura le da sostén a la misma. Todas las células tienen uncitoplasma en el cual flotan las organelas.

Núcleo y nucléolo
El núcleo controla toda la actividad celular mediante el almacenamiento y la copia de la información genética. El nucléolo es unaorganela que se encuentra en el interior del núcleo y es responsable de producir ARN (ácido ribonucleico) y proteínas.
Microtúbulos, micro filamentos y ribosomas
Los Microtúbulos y micro filamentos sonfibras de proteínas que conforman el cito esqueleto de la célula, que es responsable de organizar y mantener la forma celular. Hay dos clases de ribosomas: aquellos que están adheridos a los retículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las celulas animales y vegetales
  • Funcion Celula Vegetal & Organelos de la célula Animal y sus funciones
  • Caracteristicas y diferencias entre celulas animales y vegetales
  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • CARACTERISTICAS DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL
  • Célula Animal Y Vegetal- Caracteristicas
  • Funciones de la celula animal y vegetal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS