celula animal

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LA CÉLULA ANIMAL Y SUS PARTESMEMBRANA PLASMÁTICA
La membrana plasmática es una estructura laminada y formada porfosfolípidos(moleculas anfifílicascon cabezahidrofílicay colahidrofóbica)yproteínas queengloban a lascélulas.La delimita, le da forma y contribuye a mantener elequilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular).Además, se asemeja a las membranas quedelimitan losorgánulosdecélulaseucariotas.
MITOCONDRIA
Las mitocondrias son los organeloscelularesencargados de suministrar la mayorparte de laenergíanecesaria para la actividad celular. Actúan,por lo tanto, comocentrales energéticas de la célula y sintetizanATPa expensas de los carburantesmetabólicos(glucosa,ácidos grasosyaminoácidos).
CROMATINA
La cromatina es el conjunto deADN,histonasyproteínasno histónicas que seencuentra en el núcleo de lascélulas eucariotasy que constituye elcromosomaeucariótico.La cromatina (ADN)

Membrana Celular: Es el limite externo de la célula formadapor fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientesen el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor dela célula.


Cromatina: complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que se encuentra en el núcleo de las célulaseucarióticas.
Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en lascélulas encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.
Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS