celula animal

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CELULA ANIMAL


La citologia es la rama de la biologia que estudia la estructura y las funciones de la celula.
Un animal esta constituido de elementos quimicos , especialmente carbono ,hidrogeno , oxigeno y nitrogeno , las cuales se unen para formar biomoleculas. Estas se agrupan y constituyen macromoleculas las cuales a su vez se unen para formar tejidos. Estos tambien se agrupan yconstituyen organos. La union de estos da lugar a sistemas o aparatos y el conjunto de los sistemas da como resultado a un individuo.
Estas celulas se producen devido a la division de los nucleos de susprogenitoras en un proceso llamado mitosis. Las partes principales de la celula animal son:
1)Membrana plasmatica : Rodea a la celula.
2)Ccitoplasma o protoplasma : Sustancia que contiene diversasestructuras muy pequeñas , conocidas como organulos , y que son las siguientes : A) Ribosoma : Se compone de acido ribonucleico y proteinas . A) Centriolos : Son dos organulos de la mayoria de lascelulas animales , que poseen unas prolongaciones para transportar materiles . C) Aparato de Golgi : Eelabora y expulsa las sustancias de secrecion .
D)Lisosomas: Son saquitos que almacenan lasenzimas digestivas . E) Mitocondrias: Se encargan de la respiracion . F)Vacuolas pequeñas cavidades que contienen fluidos. G)Ribosoma: Sus principales componentes son ARN y proteinas.
3)Nucleo: posee elmaterial genetico de la celula y esta roeado por el citoplasma . Lo delimita una doble membrana que forma la envoltura nuclear , cuyos poros nucleares permiten el intercambio de fluidos entre el nucleoy el citoplasma . Lo delimita una doble membrana que forma la envoltura nuclear, cuyos poros nucleares permiten el intercambio de fluidos entre el nucle y el citoplama. El nucleo esta compuesto dedesoxirribonucleico , proteinas llamadas histonas , y los siguientes componentes : A)Nucleolo: Esta formado por acido ribonucleico y proteinas. B) Cromatina: Sustancia que fija los colorantes basicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS