Celula Animal

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Reporte de la Célula Animal
Hecho por: Esteban Alexander Ventura Villatoro/ #43/ 1-G-“A”
*Célula Animal
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Las células de los integrantes del reino Animal suelen tener una forma geométrica como las célulasplanas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.
*Partes de la célula
Principalmente se dividen en el núcleo y el citoplasma.El núcleo se encuentra separado del citoplasma por medio de la membrana celular y el citoplasma se halla separado del medio que lo rodea por la membrana celular. Todo el material que integra la célula se denomina Protoplasma
Citoplasma
La parte liquida del citoplasma es llamado Hialoplasma en la cual se encuentran disueltos los electrolitos, la glucosa, las proteínas libres, etc. Esta sedivide en dos que son:
-Ectoplasma: Es de consistencia gelatinosa o semisólida es la parte del hialoplasma mas cercana a la membrana celular.
-Endoplasma: Es la Parte del citoplasma que estacomprendida entre el Ectoplasma y la membrana nuclear.

Membrana Celular
Es una barrera semipermeable que separa el medio intracelular del medio externo. La membrana tiene permeabilidad selectiva, es decir, cierta restricción a las moléculas que penetran.
La membrana esta constituida en un 55% de proteínas, un 40% de grasas y un 5% de carbohidratos. El ordenamiento de estos se desconoce,pero la teoría más aceptada es la disposición trilaminar de los compuestos orgánicos que consiste en una capa de lípidos o grasas en la parte central y dos capas externas de proteínas y además una capa de carbohidratos en la parte externa.
El transporte a través de la membrana celular puede ser activo y pasivo
-Pasivo:Es aquel que no necesita gasto de energía y depende de la concentración química de los compuestos
-Activo: El activo requiere gasto de energía por la célula, y se verifica en contra de unagradiente de concentración.
*Orgánulos intracelulares
Son todas las estructuras membranosas que se encuentran en el interior de la célula, dentro de ellos se encuentran:
-Retículo endoplásmatico Es una red tridimensional constituida por membranas, vesículas, túbulos y cisternas que seextienden por todo el citoplasma celular. Se divide en dos: Retículo endoplasmatico liso y Retículo endoplasmatico rugoso.
-R.E. liso Participa en la sintetización de lípidos, en el metabolismo de los carbohidratos y en la destoxificación de las drogas. Es liso debido a que no posee ribosomasadheridos
-R.E. rugoso Este posee en las superficies membranosas un número muy elevado de ribosomas, los cuales están situados estratégicamente para transferir los productos que sintetizan.

-Ribosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS