Celula Animal

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Célula Animal
Grupo D



RESUMEN

Este laboratorio tuvo como propósito dar una visión microscópica y enfoque general de la célula animal, para observar los orgánulos y estructuras que la componen y además poder establecer diferencias entre la célula vegetal y la animal. El procedimiento que se llevo a cabo fue realizar muestras pequeñas de tejidos y células del cuerpo como lo fueron:Epitelio Bucal, Celulas Sanguineas y Semen diluido. Este proceso de preparar las muestras nos permitió observar por el microscopio con los objetivos de menor y mayor aumento las células que componen dichos tejidos. Gracias a estas muestras se obtuvo como resultado conocer e identificar más detalladamente la presencia de dichos orgánulos y la importancia que tiene cada uno de estos en la célulaAnimal.

Palabras claves:

Célula Animal, microscopio, estructuras, tejidos, objetivos y muestras.

INTRODUCCION

El estudio de la célula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiológicos vitales del organismo y, en el caso de las células reproductoras, de la transmisión de los materiales hereditarios de una generación a otra.
De hecho, lacélula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.

Estas unidades estructurales básicas varían en tamaño, forma y función; debido a la gran diversidad de las mismas. Aunque difieren en mucho por su complejidad, poseen idénticasunidades estructurales, destacando tres de sus partes más esenciales: membrana, citoplasma y núcleo.
Uno de los principales objetivos es observar e identificar la estructura básica de la célula por lo cual el presente informe, busca dar a conocer aquella estructura celular, partiendo de la experimentación propia como base, apoyados del microscopio y materiales que están al alcance nuestro.

Una delas principales herramientas para el estudio de la célula es el microscopio. Se pueden realizar estudios de tejidos, realizando cortes a mano alzada con una hojilla bien afilada y haciendo observaciones con el microscopio óptico, previo montaje de la muestra sobre un porta objeto de vidrio, con una gota de agua y cubriendo con un vidrio cubre objeto.

METODOLOGIA

Para tener una mejor vistadel montaje hecho, cada muestra fue observada por el microscopio, con el objetivo de mediano aumento (40x) y con un objetivo de mayor aumento (100x) para así obtener los resultados.
La metodología en esta sección del laboratorio fue la aplicación de lo aprendido en la explicación, en donde con un conocimiento previo del concepto de célula animal y de cómo era la muestra a preparar, procedimos arealizar las diferentes muestras con los materiales biológicos que proponía la guía, los cuales provenían de nuestro cuerpo. Estos materiales eran:
* Epitelio Bucal
* Células sanguíneas (sangre)
* Gametos masculinos (semen)
Cada montaje se hizo con una muestra pequeña de cada material y se le agregaba una mínima cantidad de reactivo dependiendo de la muestra a observar para que sepudiese notar mejor las celular. Después de agregarse el reactivo se esperaban unos 3 o 4 minutos para que después el porta objetos junto con la muestra se lavaran y después esperar un rato para que esta se secara y así poder ser observada con mejor exactitud en el microscopio. Las muestras a preparar fueron:
* Epitelio bucal con azul de metileno (esta muestra antes de agregarle el reactivo se paso3 veces por el mechero de alcohol para que se secara)
* Gota de sangre con reactivo o colorante de wrights
* Gota de semen Diluido

La metodología en esta sección del laboratorio fue llevada a cabo por la asistente de laboratorio mediante una explicación clara y concisa en donde primero nos hizo recordar las características principales de la célula animal, después basándose en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS