celula animal

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
El núcleo
Es el centro que dirige las actividades de la célula y contiene la información genética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómo construir las proteínas de cada organismo. Puedepresentar forma esférica, aplanada, o de óvalo. Se encuentra rodeado por la envoltura nuclear, que se encuentra constituida por dos membranas concéntricas, cada una de las cuales es una bicapa lipídica. Aintervalos frecuentes, las membranas se fusionan creando pequeños poros nucleares, por donde circulan algunas sustancias entre el núcleo y el citoplasma.
El nucléolo
Es una masa ligeramente esféricade material denso, el cual aparece en el núcleo cuando las células eucariontes crecen. Es el sitio de construcción donde se producen las subunidades de los ribosomas, organelos encargados de llevar acabo la síntesis de proteínas. Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas.
Membrana nuclear
Es el organelo membranoso más importante de la célula, es casi esférico ya que rodea el núcleo. Estáconstituida por dos membranas concéntricas, la membrana nuclear interna, que está en contacto con el contenido nuclear, y la lámina nuclear, que se encuentra en contacto con el citoplasma. En estaenvoltura hay poros que comunica al interior del núcleo con el citoplasma celular y a través de ellos se transportan biomoléculas que entran o salen del núcleo.
Retículo endoplásmico
Es un laberintoformado por plegamientos de la membrana citoplasmática hacía el interior de la célula, y constituye más de la mitad de la membrana celular. En él se sintetizan y transportan las proteínas y los lípidosconstituyentes de las membranas plasmáticas. Existen dos tipos de retículo endoplásmico: el rugoso y liso.
El retículo endoplásmico rugoso que está formado por sáculos aplastados comunicados entre sí.Su función básica es la síntesis de proteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales se conectan con la membrana nuclear y el retículo endoplásmico liso.
El retículo endoplásmico liso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS