Celula Eucarionte

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Célula Eucarionte.
Los eucariontes se dividen tradicionalmente en cuatro reinos: Protista, Plantae, Animalia y Fungi.
Protista:
Es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes queno pueden clasificarse.

Plantae:
Es el nombre de un taxón ubicado en la categoría taxonómica de Reino, cuya circunscripción (esto es, de qué organismos está compuesto el taxón) varía segúnel sistema de clasificación empleado.

Animalia:
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo deorganismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares.

Fungi:
Designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al delas plantas, animales y bacterias.

La célula eucarionte consiste en:
Núcleo:
En biología, el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene lamayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formarlos cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear.
Imagen:

Nucleolo:
La función principal del nucléolo es la biosíntesis de ribosomas desde sus componentes de ADN paraformar ARN ribosomal. Está relacionado con la síntesis de proteínas. En células con una síntesis proteica intensa donde hay muchos nucleolos.
Imagen:

Mitocondria:
La principal función de lasmitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidación de ácidos grasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que es dependiente de la cadena transportadora deelectrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celula eucarionta
  • la célula eucarionta
  • Célula eucarionte
  • celulas eucariontes
  • Celulas Eucarionta
  • Celula eucarionta
  • CÉLULAS EUCARIONTAS
  • Celula eucarionte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS