celula eucariota

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Célula Eucariota
Las célulaseucariotas son el exponente de la complejidad celular actual. Presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos deorgánulos intracitoplasmáticosespecializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético.
Estructura | Función especifica

Nucléolo: El nucléolo es una región del núcleoque seconsidera una estructura supramacromolecular, puesto que no posee membrana. La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.

Núcleo: Esunorgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlarlasactividades celulares regulando la expresión génica

Ribosoma: Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, enlasmitocondrias, en retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. Su función es la de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARNmensajero (ARNm).Vesícula: Es un orgánulo que forma un compartimento pequeño y cerrado, separado del citoplasma por una bicapa lipídica igual que la membrana celular. Su función es la de almacenar,transportar odigerir productos y residuos celulares. Son una herramienta fundamental de la célula para la organización del metabolismo.

Retículo endoplasmati- co rugoso: Es un orgánulo propiode la célulaeucariota que participa en la síntesis y el transporte de proteínas en general. Su principal función es la de participar en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse
Cloroplastos : es dondese lleva a cabo lafotosíntesis, estos cloroplastos al igual que las mitocondrias, poseen una membrana interna y una externa.
VACUOLAS
Son elementos en forma de saco que se originan a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS