Celula fotoelectrica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Célula fotoeléctrica


Célula solar monocristalina durante su fabricación

Una célula fotoeléctrica, también llamada celda, fotocélula o célula fotovoltaica, es un dispositivo electrónico quepermite transformar la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico, generando energía solar fotovoltaica. Compuesto de un material quepresenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada comoelectricidad.
La vida útil media a máximo rendimiento se sitúa en torno a los 25 años, período a partir del cual la potencia entregada disminuye por debajo de un valor considerable.
Los panelesfotovoltaicos consisten en una red de células solares conectadas como circuito en serie para aumentar la tensión de salida hasta el valor deseado (usualmente se utilizan 12V ó 24V) a la vez que se conectan variasredes como circuito paralelo para aumentar la corriente eléctrica que es capaz de proporcionar el dispositivo.
El tipo de corriente eléctrica que proporcionan es corriente continua, por lo que sinecesitamos corriente alterna o aumentar su tensión, tendremos que añadir un inversor y/o un convertidor de potencia
Principio de funcionamiento


Estructura de una célula fotovoltaica.
Elprincipio de una célula fotovoltaica es obligar a los electrones y a los huecos a avanzar hacia el lado opuesto del material en lugar de simplemente recombinarse en él: así, se producirá una diferencia depotencial y por lo tanto tensión entre las dos partes del material, como ocurre en una pila.
Una célula fotovoltaica es el equivalente de un generador de energía a la que se ha añadido un diodo.Técnica de fabricación


Obleas utilizadas para su posterior conversión en células fotovoltaicas, en la cinta transportadora durante su proceso de fabricación.

El silicio es actualmente el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULA FOTOELECTRICA
  • celula fotoelectrica electronica
  • Celula fotoelectrica
  • Celulas solares y energía fotoeléctrica
  • Fotoeléctrico
  • Fotoelectrivo
  • fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS