Celula laboratorio

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Biología
2ª Práctica
Niveles de organización
IMA
5° A
Fecha de entrega: 19 Octubre
Gretah Cerón Heitmiller
Gloria Ma. Dupre
Diana Yanira Alvarado
Karla Casados

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cómo identificamos los diferentes tipos de organización?
¿Cuáles son los diferentes tipos de organización?
¿Qué tipos de microscopio hay?
INTRODUCCIÓN:
Podemos ver un orden Biológico en cadaorganismo en el mundo, y podemos encontrar los niveles de organización desde los átomos y moléculas hasta alcanzar una biosfera.

Los átomos y moléculas se organizan para formar células, las moléculas para formar las células, las células para formar los tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas, y éstos forman el total llamado ser vivo. Un grupo deindividuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un Bioma, la suma de todos ecosistemas y comunidades en la Tierra es la Biosfera.

Célula: la más pequeña unidad estructural de los seres vivos capaz de funcionarindependientemente. Cada célula tiene un soporte químico para la herencia (ADN), un sistema químico para adquirir energía etc.
Tejido: (en organismos multicelulares). Un grupo de células que realizan una determinada función. Por ejemplo el tejido muscular cardíaco.
Órganos: (en organismos multicelulares). Grupo de células o tejidos que realizan una determinada función. Por ejemplo el corazón, es unórgano que bombea la sangre en el sistema circulatorio.
Sistema: (en organismos multicelulares). Grupo de células, tejidos y órganos que están organizados para realizar una determinada función, p.ej. el sistema circulatorio.
Individuo: Una o más células caracterizadas por un único tipo de información codificada en su ADN. Puede ser unicelular o multicelular. Los individuos multicelulares muestrantipos celulares especializados y división de funciones en tejidos, órganos y sistemas.
Especie: Grupo de individuos similares que tienden a aparearse entre sí dando origen a una cría fértil. Muchas veces encontramos especies descriptas, no por su reproducción (especies biológicas) sino por su forma (especies anatómicas).
Poblaciones: Grupos de individuos similares que tienden a aparearse entre síen un área geográfica limitada. Esto puede ser tan sencillo como un campo con flores separado de otro campo por una colina sin flores.
Comunidad: Es la relación entre grupos de diferentes especies. Por ejemplo, las comunidades del desierto pueden consistir en conejos, coyotes, víboras, ratones, aves y plantas como los cactus. La estructura de una comunidad puede ser alterada por cosas tales comoel fuego, la actividad humana y la sobrepoblación.
Ecosistema: La relación entre un grupo de organismos entre sí y su medio ambiente. Los científicos a menudo hablan de la interrelación entre los organismos vivos. Dado, que de acuerdo a la teoría de Darwin los organismos se adaptan a su medio ambiente, también deben adaptarse a los otros organismos de ese ambiente.
Biosfera: La suma de todos losseres vivos tomados en conjunto con su medio ambiente. En esencia, el lugar donde ocurre la vida, desde las alturas de nuestra atmósfera hasta el fondo de los océanos o hasta los primeros metros de la superficie del suelo (o digamos mejor kilómetros sí consideramos a las bacterias que se pueden encontrar hasta una profundidad de cerca de 4 Km. de la superficie). Dividimos a la Tierra en atmósfera(aire), litosfera (tierra firme), hidrosfera (agua), y biosfera (vida).





Las plantas vasculares ( helechos, rosales, lapacho, palo borrado, etc), todas las Angiospermas y Gimnoseprmas ( Pinos, alerces, abetos, araucarias, ginko biloba) pertenecen al nivel de organización Sistemas de Órganos, puesto que sus células se diferencian en Tejidos ( conjunto de células semejantes),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio celular
  • Laboratorio Celulas
  • Laboratorio de equipamiento de laboratorio de cultivo celular
  • Laboratorio De Celulas Vegetales
  • informe laboratorio celula vegetal
  • Laboratorio Reproduccion Celular
  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA
  • Fotosintesis y Respiracion Celular LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS