Celula Madre

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Células Madre
La sangre de cordón umbilical (SCU) es una fuente rica de células madre hematopoyéticas, las cuales dan origen a las células del tejido sanguíneo y delsistema inmune. Estas células representan hoy en día un valioso recurso terapéutico para el tratamiento de algunas enfermedades hematológicas, metabólicas y genéticas.Dentro de la sangre de cordón umbilical se encuentran también, aunque en menor proporción, células madre mesenquimales y células madre endoteliales las cuáles generanotro tipo de tejidos y están siendo utilizadas en investigación clínica para el desarrollo de terapias celulares.

Actualmente las células madre de la sangre de cordónumbilical pueden ser aplicadas en el tratamiento de diversas enfermedades. Además de las terapias consolidadas, en los últimos años han surgido numerosos ensayosclínicos que en un futuro podrían ampliar su uso.

Una de las principales razones para considerar su criopreservaciòn es que son perfectamente compatibles con el bebé por locual no existe riesgo de rechazo. Por otra parte se tiene una alta probabilidad de que resulten compatibles con algún miembro de la familia haciendo de su resguardo unainversión familiar.

En BIOSS Células Madre estamos comprometidos con la calidad, es por eso que durante nuestro proceso de resguardo seguimos estrictos lineamientospara asegurarnos que la muestra que nos estas confiando para su resguardo hoy sea útil el día de mañana.

Nuestra institución brinda un servicio integral, ya que noestá solamente dedicada al resguardo de células madre de cordón umbilical, sino también a la investigación del uso terapéutico de estas y las obtenidas de otros tejidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS