Celula procariota y eucariota

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La célula procariota y la célula eucariota
Las células procariotas no presentan en su interior un núcleo celular diferenciado, y por lo tanto su material hereditario no se encuentra dentro de unnúcleo sino que se halla libremente contenido en el citoplasma celular. La organización celular procariota es la que caracteriza a los organismos que componen los dominios de Woose: Eubacteria y Archea(las llamadas antiguas arqueobacterias). En la antigua clasificación de los cinco reinos, (Copeland o Whittaker) estos dos dominios constituían el reino Monera. Casi sin excepción los organismosbasados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula.
Entre las características estructurales y de funcionamiento que diferencia a las células procariotas de las eucariotas sepueden señalar:
* Tienen diversidad de formas celulares. Tipo vibrio, coco, bacilo, en espiral. El tamaño típico de una bacteria es de unas 2 micras.
* En bacterias el material genético, elADN genómico, es generalmente una molécula de ADN circular, que se encuentra empaquetado en interior de la célula en una estructura compacta y característica cuando se observa al microscopioelectrónico denominada nucleoide. A diferencia del núcleo de la célula eucariota, el nucleoide bacteriano no está rodeado de una membrana nuclear o envuelta nuclear.
El nucleoide bacteriano y la divisióncelular bacteriana
* Las células procariotas carecen de orgánulos membranosos en el citoplasma celular (Sistema de endomembranas, SE), por lo que el citoplasma forma pues el único compartimientocelular. Esto permite que la transcripción y la traducción del mensaje genético ocurran simultáneamente en la célula procariota.
* El citoplasma procariote no contiene orgánulos reconocibles,salvo en algunas bacterias granos de reserva, de composición variada y agregados moleculares, visibles sólo con las mayores ampliaciones del microscopio electrónico, como ribosomas.
* Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS