celula procariota y eucariota

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Célula procariota
Reproducción
Se da de dos maneras: reproducción asexual o conjugación
Reproducción asexual por bipartición o fisión binaria: es la forma más sencilla y rápida en organismosunicelulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).
Reproducción parasexual, para obtener variabilidad y adaptarse adiferentes ambientes, entre las bacterias puedes ocurrir intercambio de ADN como la conjugación, la transdución y la transformación.
Conjugación: Proceso que ocurre cuando una bacteria hace contacto conotra usando un hilo llamado PILI. En el momento en el que los citoplasmas están conectados, el individuo donante (considerado como masculino) transfiere parte de su ADN a otro receptor (consideradocomo femenino) que lo incorpora (a través del PILI) a su dotación genética mediante recombinación y lo transmite a su vez al reproducirse.
Transducción: En este proceso, un agente transmisor, quegeneralmente es un virus, lleva fragmentos de ADN de una bacteria parasitada a otra nueva receptora, de tal forma que el ADN de la Bacteria parasitada se integra al ADN de la nueva bacteria.Transformación: Una bacteria puede introducir en su interior fragmentos de ADN que están libres en el medio. Estos pueden provenir del rompimiento o degradación de otras bacterias a su alrededor.
Tipos
Según sumorfología


De izquierda a derecha: Cocos, espirilos y bacilos.
Coco es un tipo morfológico de bacteria. Tiene forma más o menos esférica (ninguna de sus dimensiones predomina claramente sobre lasotras).
Los bacilos son bacterias que tienen forma de bastón, cuando se observan al microscopio. Los bacilos se suelen dividir en:
Bacilos Gram positivos: fijan el violeta de genciana (tinción deGram) en la pared celular porque carecen de capa de lipopolisacáridos.
Bacilos Gram negativos: no fijan el violeta de genciana porque poseen la capa de lipopolisacárido.
Vibrio es un género de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS