celula totipotentes

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Es posible que ya estés familiarizado con los conceptos básicos de las células madre, pero quizás no seas consciente de que hay diferentes tipos de células madre.
Las células madre totipotentes sonuno de los tipos más importantes de células madre porque tienen el potencial de convertirse en cualquier célula que se encuentra en el cuerpo humano. En el desarrollo humano, la célula del óvulo deuna mujer y el espermatozoide de un hombre se fusionan para formar una sola célula llamada cigoto. El cigoto se divide numerosas veces y las células formdas, son los precursores de los trillones decélulas que finalmente constituyen el cuerpo humano.

Puede sonar bastante complejo y en cierto sentido lo es, si se considera que una simple célula tiene el potencial para convertirse en una célulaespecializada con un trabajo específico en el cuerpo. En realidad es una idea simple, si pensamos en que se trata de una clara secuencia de eventos que comienza con un óvulo y un espermatozoide. Lafusión de una célula huevo y una célula de esperma comienza creando divisiones celulares que son capaces de formar todo el cuerpo humano. Son estas células que son totipotentes, llamado así porque supotencial es total.

¿Qué pasa con el cigoto?
Las células madre pluripotentes son, quizás, la más versátil de los tipos de células madre. Como se ha explicado, una célula cigoto totipotente se creacuando un solo espermatozoide y el óvulo se unen. Este
huevo fertilizado totipotente tiene el potencial de dar lugar a prácticamente todas las células humanas, como los nervios o el corazón. Es durantelas primeras divisiones celulares en el desarrollo embrionario que más células totipotentes se producen. Dentro de varios días, estas células totipotentes se dividirán y crearán réplicas para producirmás células totipotentes. Es después de aproximadamente cuatro días que las células comienzan a especializarse en células pluripotentes que pueden ir a especializarse aún más.
C
}ualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas totipotentes
  • Totipotencia Resubido
  • Totipotencia
  • Celulas
  • La célula
  • Celúla
  • Celular.
  • La celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS