celula vegetal

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

Célula Vegetal:
Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular.
Lapared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de la telade la cebolla.

Orgánulos de una Célula Vegetal
Función Orgánulos de la célula vegetal
La célula es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presentaáreas extensas de la interface. Como todos seres vivos, la célula se nutre, crece, se multiplica y muere.

Pared Celular: Una de las características más sobresalientes de la célula vegetal es lapresencia de una pared celular, que posee diferentes funciones. La pared celular protege los contenidos de la célula y da rigidez a la estructura y provee de un medio poroso para circulación y distribuciónde agua y minerales y otras pequeñas moléculas nutrientes. Además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de enfermedades.
La principal sustancia quecompone la pared celular es un carbohidrato, la celulosa formado por miles de moléculas de glucosa.

Plasmodesmos: son las unidades continuas de citoplasma que atraviesan la pared celularmanteniendo interconectadas las células contiguas en organismos pluricelulares en los existe pared celular como las plantas o los hongos.
Permiten la circulación directa de las sustancias del citoplasma entrecélula y célula comunicándolas atravesando las dos paredes adyacentes atreves de perforaciones acopladas.

Citoplasma: es el contenido celular entra la membrana plasmática y el núcleo. la apreciade este es granulosa debido a la abundancia de ribosomas y los orgánulos.
Aquí encontramos el citosol y hialoplasma solución constituida por agua y enzimas y en ellas se realizan numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS