Celula Vegetal

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Como ya sabemos, La célula es la unidad más pequeña de materia viva, capaz de llevar a cabo todas las actividades necesarias para el mantenimiento de la vida.
Sabemos también que el inglés RobertHooke, en 1665, realizó cortes finos de una muestra de corcho y observó usando un microscopio unos pequeños compartimentos, y las llamó células.
Pero no fue sino hasta el siglo XIX, que doscientíficos alemanes, el botánico Matthias Jakob Schleiden y el zoólogo Theodor Schwann, enunciaron en 1839 la primera teoría celular
"Todas las plantas y animales están compuestos por grupos de células yéstas son la unidad básica de todos los organismos vivos".
Tanto las células de las plantas como las de los animales son eucarióticas (tienen un núcleo delimitado por una membrana), sin embargopresentan algunas diferencias entre ellas. A continuación nosotros les presentaremos la célula vegetal.
En la célula vegetal se distinguen tres partes esenciales: la cubierta exterior, el cuerpo celular ylos orgánulos.
Lo primero que se observa es la pared celular, que esta constituida químicamente por moléculas de celulosa, otras sustancias (glúcidos) y la mas importante que es el agua quien originauna fuerza de tensión o contrapresión equivalente y de sentido contrario, que se opone a la mayor expansión de la célula.
Las funciones que cumple la pared celular son las siguientes:
-Protección de la parte viva
- Absorción de alimentos
- Sirve como soporte mecánico o esqueleto de la planta
- Permite un intercambio entre las células y su entorno (aunque este se encuentra limitado por lasporosidades de las paredes celulares.
El cuerpo celular o citoplasma, es el protoplasma celular, es semilíquido con granulaciones En él tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas dela célula. Está compuesto por el citosol, una solución acuosa concentrada que engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos.
Los orgánulos, son de formas y estructuras muy diversas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS