Celula y tejidos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CELULAS Y TEJIDOS.
INTRODUCCIÓN.

Hace unos 300 años Robert hooke utilizo el recién inventado microscopio para hacer la notable observación de que el corcho no era una sustancia homogénea si noformada de pequeñas cavidades regulares a las que llamo células lo que el vio fueron las paredes de celulosa de células muertas; la parte importante de la célula es su contenido, no su pared.

En1839 el fisiólogo bohemia, Purkinge , cuyo término protoplasma para designar el contenido vivo de la célula a saber más cosas de la estructura y función de la célula sea comprendido que el contenidovivo de la célula era un sistema de increíble complejidad de partes heterogéneas. El término de “protoplasma” carece de significado claro en sentido físico o químico pero puede utilizarse todavía parareferirse a todos los constituyentes organizados de una célula.
TEORÍA CELULAR.
Dos alemanes Matthias Scleiden botánico y Theodor Shwann zoólogo formularon en 1838 la generalización que desdeentonces ha llegado a construir la teoría celular: los cuerpos de todas las plantas y animales están formados de células. Solo pueden aparecer nuevas células por división de las preexistentes ideasemitidas por primera vez en 1855 por Vichow. El corolario de este postulado. O sea que todas las células que viven actualmente remontan a los tiempos antiguos, fue señalado por August Weismman alrededor de1880. La teoría celular incluye el concepto de que la célula es la unidad fundamental, tanto de función como de estructura – el fragmento representativo más diminuto que ostenta todas lascaracterísticas de las cosas vivas.
Cada célula contiene un núcleo y está rodeada por una membrana plasmática.los glóbulos rojos del mamífero y las células y tubos cribosos del floema pierden su núcleo durantela maduración. En tanto los músculos estriados y muchas algas y hongos poseen varios núcleos, excepciones, sin embargo la regla general de un núcleo por célula. En las plantas y animales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas y tejido
  • Células y Tejidos
  • Células y Tejidos
  • celulas y tejidos
  • La célula y tejidos
  • tejido celular
  • Celulas De TEjidos
  • células y tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS