Celula

Páginas: 279 (69746 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ico en su aprendizaje y herramientas tecnológicas de acuerdo a su función. Competencias de Ejes Transversales 1. Muestra interés y motivación al realizar las distintas acciones y proyectos personales y/o sociales en su vida cotidiana. 2. Participa en actividades donde se desarrollen los talentos, las habilidades y pensamientos creativos que contribuya al alcance de logros personales y alfortalecimiento de la autoestima en el ámbito familiar, escolar y comunitario. 3. Practica una cultura productiva haciendo uso de las tecnologías que permitan optimizar los recursos y alcanzar las metas y objetivos propuestos. No. 1 Indicadores de Logro Establece semejanza y diferencia entre el conocimiento empírico y científico. Contenidos Básicos Conocimiento empírico y científico: Etapas delcientífico. método Identifica en la comunidad los lugares donde se evidencia la aplicación del método científico. Analiza las pasos del método científico a través de ejemplos de la vida diaria en su hogar escuela y comunidad. Actividades de aprendizaje sugeridas Con una lluvia de ideas expresa diferencias entre el conocimiento empírico y científico. Procedimientos de Evaluación Comprobar el grado deconocimientos alcanzados sobre los pasos del método científico en sus trabajos y participación en las actividades desarrolladas.

2

Utiliza los pasos del método científico al procesar la información recabada por medio de la observación.

Experimentación como un proceso del método científico.

Valorar la motivación, interés y capacidad con que la o el estudiante realiza su trabajo de formacientífica y creativa.

25

No. 3

Indicadores de Logro Identifica herramientas tecnológicas de uso familiar y comunitario y las clasifica de acuerdo a funciones. Establece diferencia entre actividades realizadas con tecnología artesanal y moderna y explica su importancia. Practica medidas de seguridad al utilizar diversas herramientas y aplica normas para guardarlas.

Contenidos BásicosHerramientas Tecnológicas:

Actividades de aprendizaje sugeridas Analiza y conversa en pareja acerca de las herramientas tecnológicas modernas y artesanales que conoce en su medio y utilizan en su hogar escuela y comunidad.

Procedimientos de Evaluación Observar la limpieza, constancia y precisión en los trabajos presentados. Evaluar la calidad, creatividad y cientificidad con que realiza los trabajosprácticos. Valorar el grado de compañerismo, respeto, tolerancia, responsabilidad, orden y disciplina durante la realización del trabajo. Revisar ortografía y redacción en los trabajos presentados por los y las estudiantes. Observar como las y los estudiantes se apropian de los contenidos. Apreciar la habilidad y destreza con que las y los estudiantes hacen su trabajo resguardando losinstrumentos.

4

Tecnología artesanal y moderna.

Utiliza herramientas tecnológicas en un trabajo práctico en el hogar, escuela y comunidad destacando su importancia.

5

Depósitos apropiados para guardar las Herramientas. Medidas y normas de seguridad.

Participa en la limpieza y resguardo de las herramientas que utiliza en el trabajo diario. Presenta un listado de las medidas de seguridad enel uso del método científico y tecnológico.

26

NOMBRE DE LA UNIDAD NÚMERO DE LA UNIDAD TIEMPO SUGERIDO Competencias de Grado

: : :

LA CÉLULA, UNIDAD DE LOS SERES VIVOS II 6 HORAS / CLASES

1. Relaciona los principios de la Teoría Celular con la estructura y función de los organelos celulares. Competencias de Ejes Transversales 1. Practica y promueve acciones de sensibilización parala protección, conservación y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, en el hogar, escuela y comunidad para alcanzar un desarrollo sostenible. 2. Asume con responsabilidad el cuido y respeto de su cuerpo, sexo y sexualidad, mediante acciones preventivas orientadas a la salud sexual y reproductiva que contribuya a una vida saludable. 3. Manifiesta respeto a la diversidad y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS