Celula

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LA CELULA

TIPOS DE DIVISION

METABOLISMO

TEORIACELULAR

TEJIDOS



HUESOS

Sistema Venoso.

SISTEMA NERVISO

SISTEMA RESPIRATORIO

SISTEMA REPRODUCTOR

SISTEMA URINARIO

SISTEMA ENDOCRINO



MEMBRANA CELULAR

CITOPLASMA

CENTROSOMA

APARATO DE GOLGI

MUSCULOS DE FIJACION

MUSCULOS SINERGICOS

CRANEO

Huesos del cráneo y de la cara

SISTEMA DIGESTIVONervios de cabeza y cara

ORGANOS ESPECIFICOS

Organos especificos

Tiene propiedades verdaderamente sorprendentes: es capaz de diferenciar elementos químicos diferentes, por ejemplo el sodio el potasio. El potasio puede atravesarla fácilmente y acumularse en la célula, mientras que el sodio no. Lo mismo ocurre con la glucosa y los aminoácidos (Constituyentes de las proteínas).
Pero nocon algunas otras moléculas incluso si éstas son de menores dimensiones por el contrario, el agua sale y entra muy fácilmente y su paso está regulado especialmente por leyes físicas.

Es un conjunto constituido por partes comparables a órganos, que son llamadas organelos, y están representados por las mitocondrias, los lisosomas, centrosomas, ribosomas, el aparato de Golgi y el retículoendoplásmico.

Es un orgánulo que preside la división celular. Su función es por lo tanto dirigir movimientos celulares de la mitosis o multiplicación celular.

Es un sistema de cavidades existentes en las proximidades del núcleo de las células animales.

Es fundamental para el desarrollo y la recuperación de tejidos; puede ser binaria o múltiple y las más importantes son: fisión binaria: Se llamatambién bipartición, la célula madre origina dos células hijas iguales (gemación sencilla) o más de dos (gemación múltiple). La multiplicación por gemación es frecuente en los seres unicelulares, como levaduras y otros hongos. Fisión múltiple: está consiste en la división repetida del núcleo de una célula, seguida de otras tantas divisiones del citoplasma, originándose tantas células como núcleosse habían formado.

Es el conjunto de reacciones químicas de síntesis (anabolismo) y de degradación (catabolismo), que se llevan cabo en un ser vivo. Cualquier ser vivo u organismo está constituido por una o más células, si es por una se le llama unicelular y si es por varias o muchas es multicelular o pluricelular. Las bacterias, las amibas, los óvulos, los espermatozoides, están constituidospor una célula, son unicelulares, de diferentes formas y tamaños. Los hongos, las plantas, los animales, están constituidos por muchas células, son pluricelulares.

1. Todos los organismos vivos están constituidos por células.
2. Las propiedades vitales de cualquier organismo están basadas en las de sus células.
3. La célula es la unidad de vida más pequeña y claramente definida.
4. Las célulasse originan siempre a partir de otras células.

Agrupaciones de células de los organismos pluricelulares que tienen una estructura determinada en relación con un acto Fisiológico especial; es decir, tienen una forma y estructura semejante y realzan el mismo trabajo o función.

Tejidos de sostén: los tejidos de sostén (conjuntivo, adiposo, cartilaginoso y óseo) están constituidos por célulasseparadas unas de las otras por una sustancia intercelular más o menos abundante.
Tejido muscular: es el tejido formado por las células que han asumido la motilidad del organismo. Su característica principal es la Contractilidad. Tejido nervioso: reside este tejido en los centros nerviosos (cerebro, médula espinal, etc.) Se distinguen en él dos clases de elementos nerviosos: células nerviosas yfibras nerviosas.

Estabilizan o fijan articulaciones o zonas y así mantienen posturas o posiciones mientras actúan los músculos agonistas.

Constituye una clase especial de músculos de fijación. Cuando una agonista cruza una o más articulaciones, los sinérgicos evitan acciones perjudiciales sobre las articulaciones intermedias. Así, los músculos largos que flexionan los dedos podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS