Celula

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCION

El trabajo elaborado es para conocer sobres las distintas etapas de la reproducción celular, las características y formas de reproducción sexual y asexual…

REPRODUCCION CELULAR
Dado que los seres vivos tienen un determinado tiempo de vida y va sufriendo deterioros progresivo con el paso mismo se ven obligados a producir nuevos individuos.
La manera de PERPETUAR la especie,es la reproducción por diferentes medios, produce nuevas generaciones durante un parte del ciclo vital que rige su desarrollo y tiempo de vida.
Hay varias formas de reproducción que se representan en las plantas:
REPRODUCCION ASEXUAL Es toda aquella en la cual interviene solo un progenitor y no se producen Gametos.
Existen dos formas de reproducción asexual LA REPRODUCCION VEGETATIVAREPRODUCCION ASEXUAL-.-
REPRODUCCION VEGETATIVA: Se regenera un nuevo individuo a partir de un fragmento de organismo parental-
Existen varias formas de reproducción vegetativa las principales son:
2nnn
BIPARTICION: Es la forma de reproducción más simple LA BIPARTICION consiste en la generación de dos células hijas a partir de la célula madre que duplica su material genético mediante el proceso de lamitosis.. el proceso más importante de la bipartición e la duplicación del material genético, que se distribuye equitativamente en ambas células hijas. Y luego las células hijas regeneran su estructura…

4n

2n

2n

ESTADO PALMELA Ocurren organismos flagelados que por un lapso de tiempo pierden sus flagelos y se envuelven en una masa mucilaginosa mientras dura el proceso reproductivo.GEMACION: Es un proceso en la cual la célula madre se divide de manera desigual dando origen a los individuos en diferente tamaño y capacidad metabólica.
Celula madre
Gemación
Celuas de dintinto
Tamaño
Gemación
Colonia de celulas de distinto tamaño
tamaño
t

AQUINETOS: Los Aquinetos son células de algas cianófitas, y estas son capaces de regenera un individuo
HORMOGONIOS: Es un conjunto decélulas agrupadas en un filamento recubierto por una vaina para formar un nuevo individuo son parecidas a las algas cianófitas
TRICOMAS CORTOS: Esta es muy parecida a la de hormogonios, pero en este caso la vaina que recubre el tricoma está ausente.
TALOS ADVENTIVOS: Este tipo de reproducción es cuando se separan los fragmentos de los TALO para regenerar un nuevo individuo, como por ejemplo enlos líquenes y hepáticas foliosas.
BROTES O BULBILLOS: Esta es igual a la de Talos Adventivos, pero es posible observarlas también en las plantas vasculares (gimnospermas angiospermas). LOS BROTES son fragmentos del organismo adulto, que bajo ciertas condiciones ambiéntales, reproducen un nuevo individuo. Esta forma de reproducción se le conoce vulgarmente como la REPRODUCCION POR GAJOS.REPRODUCCION ASEXUAL
Esta comprende necesariamente la formación de ESPORAS. Las esporas son características de la mayoría de plantas no vasculares, (como los musgos o helechos) y están completamente ausentes de las plantas superiores.
Una espora es una célula reproductiva que contiene todos los elementos necesarios para regenerar un nuevoindividuo. El protoplasto de la célula madre es liberado en forma de esporas las cuales se desarrollan por medio de numerosas divisiones y dan origen a un nuevo organismo.
LAS ESPORAS PUEDEN SER DE TRES TIPOS:
ZOOESPORAS.-(PLANOESPORAS) Son esporas flageladas (pueden tener uno o más flagelos) por lo tanto son esporas móviles, normalmente se registran en vegetales acuáticos donde la movilidad ydispersión se dan gracias al flagelo.
APLANOESPORAS: Son aquellas que no presentan flagelos y no son esporas móviles, este tipo de esporas normalmente se presenta en plantas terrestres donde la dispersión se da por varios vectores.
AUTOESPORAS: Son aplanoesporas similares a la células madre del primer momento.

REPRODUCCION SEXUAL
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS