celula

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013



Recolección
De Fósiles.
Introducción:
En este trabajo pretendo entender la labor que efectúan los paleontólogos, quienes investigan desde un punto de vista científico y analista los restos de vida orgánica animal, vegetal o huellas de organismos que habitaron la zona que nosotros como estudiantes visitamos. También comprender la existencia de vida y su comportamiento dediferentes especies en lugares de tan habituales visitas en la actualidad. Lo que me hace ser un poco más observadora en los lugares que visito.




















Ubicación geográfica del lugar de la visita:
El lugar visitado el día jueves 09 de agosto, se encuentra aproximadamente a 20 minutos en locomoción de mi colegio, en el borde costero entre 5 a 10 metros de la orilladel mar, el lugar se denomina El Morro, entrada costera principal a la ciudad de Lota ubicada en la latitud 37°05’Sur, Longitud 73°10’Oeste, a una altura sobre el nivel del mar aproximadamente entre 3 y 5 metros. Siendo su franja del relieve Planicie Litoral, en donde aquel día de la visita se encontraba parcial nublado y una temperatura ambiental de 11°C.
Es importante mencionar que el terrenodel lugar que visitamos tiene una superficie escarpada, irregular, rocosa, con suficiente material a investigar.
Imágenes del lugar Visitado:


Conocimiento local de la ciudad:
Lota es una comuna chilena, ubicada en la Provincia de Concepción, al sur de la Región del Biobío, con una población de aproximadamente 50 mil habitantes, su principal actividad económica en la actualidad es laextracción pesquera y mariscos costeros. Su atracción turística es principalmente playa blanca, el parque Isidora Cousiño, su dependencia administrativa está a cargo de la I.M.de Lota. Es una comuna célebre por sus grandes yacimientos carboníferos muy ligados a la historia y desarrollo económico de Chile, así como por sus trabajadores de la minería subterránea, cuyas difíciles condiciones de vidafueron descritas por Baldomero Lillo en su libro Subterra.
El nombre de Lota proviene de la palabra «Louta» del mapudungun, que significa “pequeño caserío”.
Lugares Historicos:
Museo Minero de la Superficie de la Mina Chiflón del Diablo.
La muestra consiste en herramientas antiguas y modernas usadas por los mineros, e imágenes de la actividad minera en Lota. Posee además objetos domésticos yalgunas fotografías de la familia Cousiño.
Museo histórico de Lota.
En una mansión construida en 1864 para alojar a los administrativos de mayor rango de la compañía carbonífera de Lota, hoy funciona el Museo Histórico de la Ciudad.
Pabellones Obreros de Lota Alto.
El pabellón obrero es una pieza fundamental del patrimonio urbano y cultural de la ciudad de Lota. La disposición de estos históricosedificios de campamento de estilo inglés (todavía habitados por los pobladores), fue creando en los mineros un modo de habitar propio, muy distinto al de otras ciudades, donde se fue desarrollando la vida cotidiana entre sus intersticios, con un alto significado colectivo y social que identifican a sus habitantes con su forma tan paricular de vivir la ciudad.
Museo interactivo Big Bang.
Es unmuseo de ciencias y tecnología donde el visitante puede interactuar con los elementos presentes. Muestra modelos y juegos de las leyes fundamentales de la física, fenómenos de electricidad y magnetismo, y experimentos con energia calorica.
Parroquia San Matias Apóstol.
Esta iglesia fue construida entre los años 1923 y 1926 por la familia Cousiño. De estilo gótico medieval, está hecha en piedratallada y cemento armado. En su interior reposan los restos del pionero de la industria carbonífera, Don Matías Cousiño
Parque Isidora Cousiño:


Chiflón del diablo:




Investigación:

Fosil: son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición 

Rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS