celula

Páginas: 34 (8471 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TIPOS DE PACIENTES













NATALY ROJAS BUILES
JESSICA LOPEZ GRISALES


























FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA. FACULTAD CIENCIAS DE LASALUD.
PROGRAMA DE INSTRUMENTACION QUIRURGICA.PEREIRA
TIPOS DE PACIENTES.





NATALY ROJAS BUILES
JESSICA LOPEZ GRISALES













GRUPOSESPECIFICOS DE PACIENTES.











DOCENTE ACADEMICO MAGALLY DUEÑES GOMEZ














FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA. FACULTAD CIENCIAS DE LASALUD.
PROGRAMA DE INSTRUMENTACION QUIRURGICA.PEREIRA
2013


INTRODUCCION



Ciertos gruposde pacientes requieren intervenciones y preparación particulares para la cirugía. Estas consideraciones son tanto físicas como psicosociales. Aparte de sus necesidades individuales, pacientes de edades similares o del mismo grupo psicosocial, o que tienen la misma enfermedad, también comparten necesidades comunes.PACIENTE DE ALTO RIESGO
Aquél paciente cuya situación clínico - hemodinámica incrementa la posibilidad de complicación y/o fracaso terapéutico. Todos los procedimientos quirúrgicos implican una serie de riesgos que pueden hacer posible que no se logre el resultado deseado o incluso peor, que conlleve a graves efectos secundarios que afecten la salud. En estos casos puede ser requerida una reintervención quirúrgica. Normalmente cuando estos problemas se presentan, suelen ser necesarios procedimientos más complejos que los originales y es por esto que los factores de riesgo se incrementan. Cuando se presenta alguna de estas complicaciones, el paciente debe escoger sólo el equipo médico más experimentado para desarrollar las re intervenciones requeridas. Los siguientes pacientes seconsideran de alto riesgo.


PACIENTE DIABETICO.
Causas
La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos. Su déficit provoca la diabetes mellitus(hiperglucemia) y su exceso provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia.
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetespuede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.
Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Varias cosas suceden cuando se digiere el alimento:
Un azúcar llamado glucosa, que es fuente de energía para el cuerpo, entra en el torrentesanguíneo.
Un órgano llamado páncreas produce la insulina, cuyo papel es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede utilizarse como energía.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para almacenarse como energía.Esto se debe a que cualquiera:

El páncreas no produce suficiente insulina
Sus células no responden de manera normal a la insulina
Todas las razones anteriores
El manejo quirúrgico del paciente diabético dependerá del tipo y control del padecimiento.
Diabetes tipo 1: llamada también diabetes sacarina dependiente de insulina DSDI puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayorfrecuencia en los niños, los adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el páncreas no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La causa exacta se desconoce.
Diabetes tipo 2: llamada también diabetes sacarina no dependiente de la insulina DSNDI Es un mecanismo complejo fisiológico, aquí el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS