CELULA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
PRACTICA 2
TINSIÓN


INTRODUCCION
TEJIDO: Agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo.
A medida que lascélulas se van diferenciando (histogénesis), determinados grupos de células dan lugar a unidades más especializadas para formar órganos que se componen, en general, de varios tejidosformados por células con la misma función.
OBJETIVO
En esta práctica observaremos los distintos cortes de las células de un tejido humano, observado desde sus diferentes aumentos del lentetelescópicos y tener una imagen de la célula elegida en diferentes enfoques y diferentes tamaños.





ADN

CELULA SANGUINEA

LENGUA

MEDULA ESPINAL

MUSCULO DE CORAZÓNMUSCULO PIEL

PULMON

TEJIDO CONECTIVO

IMG

MEDULA ESPINAL
RESULTADOS
MATERIAL:
PORTA OBJETOS
PIPETA GRADUADA
PASTEUR
VASO PRESIPITADO
GUANTES
AGUA DESTILADA
LANCETASTORUNDAS
MICROSCOPIO
PROCEDIMIENTOS
El primer paso es lavarse bien las manos y limpiarlas con unas torundas bien la zona donde se va a pinchar el dedo con la lanceta. Ya que el dedosangre distribuir una gota de la misma en el porta objetos, y extenderla a lo largo, espera a que la sangre se seque y después fijarlo con metanol aproximadamente en 1ml.
Después deestos pasos nos colocamos unos guantes para evitar la contaminación de alguna de nuestras sustancias. El siguiente paso es fijar con metanol en 1 ml y dejarlo secar por 3 minutos, cabemencionar que estas medidas se colocan con la pipeta graduada.
El siguiente paso es colocarlo en un buffer colocando 1 ml, se repite el procedimiento de dejarlo secar por 10 minutos.
Altranscurrir este tiempo y verificar que nuestras sustancias están bien distribuidas en el porta objetos, se coloca en el telescopio, y se podrán observar los resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS