Celula

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Introduccion
La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. Puede considerarse a la célula como el elemento mas pequeño considerado vivo.
La biología es la ciencia que, entreotros temas que aborda, se dedica a el estudio de esta, desde su función, constitución y la forma en que interactúan entre ellas para construir organismos mas complejos.
Como conocimiento general de estetema, sabemos que todo ser humano y organismo vivo esta formado por células. Los organismos se dividen en dos, los unicelulares, como son las bacterias y protozoos, como su nombre lo dice son célulasúnicas. Mientras que los pluricelulares se entiende que están formados por millones que a su vez forman tejidos y estos órganos.
Muchas veces confundimos a los virus y los consideramos como célulasvivas, sin embargo aunque realizan muchas de las funciones propias de la célula, estos carecen de capacidad de crecimiento y reproducción, por lo tanto no pueden ser considerados como seres vivos.
Seconoce como célula eucariota a los diferentes tipos que tienen su material hereditario fundamental encerrado dentro de una doble membrana, también se distinguen por ser grandes en comparación conotras.
La célula animal, es un tipo de célula eucariota, que como su nombre lo dice es la que compone a los animales y por lo tanto a los seres humanos. Ésta célula consta de diferentes partes, como lamembrana celular o plasmática, lisosoma, aparato de golgi, ribosoma, citoplasma, núcleo celular, mitocondria, cromatina, nucleoplasma, nucleolo y centríolos.
Otra célula eucariota es la vegetal, esfácil determinar a que organismos pertenece, es parecida a la animal pero se distingue por tener una pared celular, que es una capa rígida que se ubica en el exterior de la membrana plasmática cuyafunción es proteger los contenidos de la célula, además de dar rigidez a la estructura y funciona como mediadora con el entorno. Además tiene un citoplasma, que se encuentra entre el núcleo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS