Celula
28 enero 2011
Posted by Miguel Damiani
Texto del evangelio (Mc 4, 26-34)
En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra;duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuandoel fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que,cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes quelas aves del cielo anidan a su sombra». Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicabatodo en privado.
Reflexión: Mc 4, 26-34
Muy bonitas ambas parábolas…Nos recuerdan que el Reino ha llegado, que por Voluntad del Padre, Cristo ha sido el portador del mismo, y que está aquí, entrenosotros, creciendo constantemente, sea que durmamos o estemos despiertos, sea que seamos conscientes o no. El Señor nos necesita, es verdad, pero no depende de ti o de mí, el nos quiere a todos. Y en esesentido, sea que tú o yo, queramos o no, nos opongamos o seamos indiferentes, el Reino está aquí y sigue creciendo.
Se trata de una maravillosa revelación. No, no es determinismo. Es la muestra de ungran Amor, que una vez resuelto y echado a andar, no hay quien lo pare, porque se trata del Amor de Dios. Esa es la gran bendición; esa la Buena Nueva que debe alegrarnos, regocijarnos y llenarnos degozo, de esperanza y paz. Esa la Noticia que debemos compartir, porque está destinada a cambiar nuestra vida toda.
No oírla, no mirarla, no enfocar nuestras vidas en función de ella, es obrar con...
Regístrate para leer el documento completo.