Celula

Páginas: 22 (5363 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La compartimentación del núcleo

El núcleo es un compartimiento espacialmente organizado. la forma más evidente en el que esto se consigue está en el nivel de cromosomas. El posicionamiento de los cromosomas con respecto a puntos de referencia nucleares y con respecto a cada otro es a la vez no aleatoria y tipo de células específicas. Este sugiere que las células poseen mecanismos molecularespara influir en el plegado y la disposición de los cromosomas dentro del núcleo. La localización de muchas proteínas es También heterogénea dentro del núcleo. Por lo tanto, el plegamiento cromosoma y la localización de las proteínas conduce a una modelo en el que los genes individuales se colocan en distinto entornos de proteínas que pueden afectar su transcripción estado. Nos centramos aquí en laorganización espacial de la núcleo y su impacto sobre la expresión génica.

La organización espacial

La organización espacial de las células eucariotas es profundamente importante.Esta su función. El mecanismo más evidente por lo que la organización espacial se logra es a través de la membrana mediada compartimentación de las células en orgánulos subcelulares que tienen composicionesdistintas de las proteínas.
La organización espacial es también posible en ausencia del compartimentación. Por ejemplo, en el citoplasma,cuerpos proteicos tales como cuerpos P y gránulos germinales se concentran los factores que regulan el metabolismo del mRNA.

En el núcleo, los genes funcionalmente relacionados no son siempre dispuestos de forma lineal, o incluso en el mismo cromosoma, sinembargo,los genes de función común puede colocalize.
Por ejemplo,
docenas de genes de ARNt activos se agrupan dentro de la
nucleolo [1]. Esto sugiere que la localización de genes
podría ser regulada de forma que se acopla a su expresión. La agrupación de genes a un territorio subnuclear podríanmejorar el acceso a los reguladores transcripcionales y promover expresión o represión. De acuerdo con esto,individuo genes también pueden reposicionarse con respecto a puntos de referencia, y sus partes ofthenucleus localizationtodifferent está asociado con la activación o la represión. El núcleo carece de membrana compartimentos, sin embargo,cambiar la ubicación de los genes individuales y la agrupaciónjuntos podría permitir que las células de reordenar el genoma,la creación de dinámicas de loscompartimentos de los genes a expression.Wediscusshere afinar los organizationofthenucleus espaciales; específicamente, cómo los cromosomas se doblan, las interacciones de la cromatina dentro de los dominios subnuclear, y el movimiento de la persona genes a través de específicas proteína-DNA.

Cromosoma plegado

Cromosoma plegable y la posición dentro del núcleo podría influencia la expresión de genessi las diferentes partes de los cromosomas están expuestos a ambientes con diferentes concentraciones de los reguladores transcripcionales. En las células diferenciadas, los cromosomas a menudo se forman glóbulos-como las estructuras que ocupan distintos de los territorios 'en el volumen del núcleo [2] (Figura 1). Dentro de los territorios, la posición del individuo genes con respecto a otroscromosomas y las centrales nucleares puntos de referencia pueden influir en su estado de la transcripción. En células diferenciadas, aunque los genes expresados ​​se pueden localizar dentro de los territorios [3], los lugares más activos se sitúan entre los territorios de los cromosomas, a menudo sesgada hacia el interior nuclear. Regiones reprimidos tienden a estar localizadas dentro de losterritorios o en la periferia nuclear, junto con heterocromatina.
eterochromatin [2,4-9].
En los organismos tales como Saccharomyces cerevisiae, Schizosaccharomyces pombe y en el embrión de Drosophila, los cromosomas están dispuestos en una conformación Rabl donde cromosomas asocian con la envoltura nuclear en unos paquetes de configuración, withsilencedcentromeres y telómeros en reunir en un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS