Celula

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Células Sanguíneas
Las células sanguíneas se forman en la medula ósea a partir de células madre. La sangre pasa a través de la medula ósea y recoge las células sanguíneas plenamente desarrolladaspara que circulen en la sangre.

En el plasma encontramos las células sanguíneas o fragmentos celulares llamados plaquetas.
Las células sanguíneas y plaquetas presentan una vida corta y se estánformando continuamente, el proceso de formación se llama hematopoyesis.

Tipos de células sanguíneas

Plaquetas: Son las responsables de la coagulación sanguínea cuando sufrimos una herida ocorte, para frenar la hemorragia.
Son corpúsculos anucleados, en forma de disco que miden unos 3m de diámetro y que son resultados de la fragmentación del citoplasma de células gigantes de la medulaósea, los megacariocitos. Su número normal en la sangre esta entre 200.000 y 400.000 por mm3 y su vida media es de 9 días.

Leucocitos: más comúnmente conocidos como glóbulos blancos, son nuestrasdefensas contra infecciones de patógenos externos. Son células especializadas en la defensa del organismo, presentan una forma esférica cuando están en suspensión en la sangre circulante pero puedenadoptar un aspecto amebiforme al encontrar un sustrato sólido.
Miden aproximadamente de 10m a 20m.



Glóbulos rojos o eritrocitos: Son los que transportan el oxígeno por la sangre hasta losórganos de nuestro cuerpo.
Son anucleados y con forma de disco bicóncavo lo que nos proporciona una gran superficie en relación con su volumen de manera que facilita el intercambio de gases. Tienen undiámetro de 7.2 m y un grosor de 2.4 m cerca de su base.

Tipos de Células en todo el cuerpo

Se pueden distinguir aproximadamente 200 diferentes tipos de células en el cuerpo humano que se suelenclasificar en solo cuatro tipos de tejidos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.

Número del total de células en el cuerpo humano adulto.
El cuerpo humano está compuesto aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS