celula

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
 CELULA:
1)- Célula es la unidad funcional y anatómica de todos los seres vivos. Es la unidad funcional porque es capaz por sí sola de realizar todas las funciones vitales, es decir se alimenta, sedesarrolla, se reproduce y muere. Y es anatómica porque cada parte de nuestro cuerpo está formado por células.
En el siglo XVll 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte decorcho. Hooke notó que el material era poroso. En su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células.
2)- COMPOSICION QUIMICA DE LA CELULA :
-COMPONENTESINORGÁNICOS: 
- El AGUA (H2O) es una alimento vital y está formado por 2 átomos de Hidrógeno y 1 átomo de Oxígeno unidos mediante energía química o de activación. El agua se incorpora como bebida o comocomponente abundante de la mayoría de los otros alimentos que se consumen. El agua es vital porque: Es el principal componente del organismo.
- COMPONENTES ORGÁNICOS: 
-Los GLÚCIDOS o HIDRATOS DE CARBONO,son sustancias orgánicas ternarias de origen casi vegetal. Son ejemplos el Almidón, las Féculas y los distintos tipos de Azúcares presentes en las Hortalizas, frutas y verduras frescas y en aquellosproductos alimenticios elaborados con harinas.

3)- LOS CUATRO POSTULADOS DE LA CELULA:
1. Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Losorganismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.2. Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
3. Absolutamente todas las funciones vitales giran entorno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.
4. Las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS